La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

Por Miguel Regueira |

En Internet resulta muy sencillo que un contenido llamativo se vuelva popular en pocas horas, a pesar de que el origen de este pueda ser un poco dudoso. Es el caso de la discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter que se ha vuelto viral. Las dos marcas de cacao soluble parecen haberse enzarzado en una discusión sobre las bondades de sus productos, pero la realidad es distinta.

Antes de nada, vamos a conocer la serie de tweets que se han viralizado, y que han llevado a Cola Cao y a Nesquik a convertirse en trending topic en Twitter. No podemos negar que han tenido ayuda. Cabronazi es una cuenta muy popular que recopila contenido curioso, y esto es lo que ayer popularizó entre sus seguidores:

Imagen - La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

La imagen con estos tweets de Cola Cao y Nesquik incendió las redes, y muchos hablaban de que los community managers de estas marcas habían llevado demasiado lejos su deseo de llamar la atención. Desde luego, los mensajes estaban llenos de agresividad.

Por desgracia, esta historia resulta demasiado buena para ser cierta. Tanto @colacaoES como @Nesquik_es se tratan de cuentas no oficiales, que seguramente administra la misma persona. Ahora mismo, ambos perfiles indican en sus descripción que son "fake", es decir, que no pertenecen en modo algunos a las marcas que parece. Por su parte, la verdadera cuenta Cola Cao ha recordado a sus seguidores sus redes sociales auténticas, y amenaza con tomar medidas contra el impostor.

Para que te hagas una idea de lo polémico que resulta el perfil de de Cola Cao, hemos recogido algunos ejemplos de sus tweets:

Imagen - La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

La obsesión de @colacaoES por el Nesquik resulta bastante repetitiva, una muestra de que busca volverse viral. Aquí tienes otro ejemplo:

Imagen - La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

Por otro lado, la cuenta es muy reciente. Se abrió el 29 de marzo, así que parece evidente que se trata de una moda pasajera:

Imagen - La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

Otro detalle curioso es que la cuenta oficial en Twitter de Cola Cao ha bloqueado a la falsa, entendemos que para evitar interactuar entre ella:

Imagen - La discusión entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral

Así que la pelea entre Cola Cao y Nesquik en Twitter se vuelve viral en las redes. Aunque hemos visto enfrentamientos entre McDonald's y Burguer King, el nivel de agresividad de este caso solo se puede entender entre cuentas no oficiales. Está claro que una empresa seria no puede caer en el insulto fácil.

Te interesa: ¿Cuál fue tu primera foto en Facebook?, el nuevo viral de moda

Lo cierto es que hasta Mariano Rajoy ha sido víctima de virales falsos, por lo que no nos debemos sorprender ante esta situación. Veremos si Twitter cierra las cuentas impostoras, aunque suponen publicidad gratuita para estas dos marcas, que siempre viene bien.

Actualización: finalmente, las cuentas de @colacaoES y @Nesquik_es han sido eliminadas. Sus tweets siguen circulando por Internet, y no deberíamos descartar que aparecieran clones de ellas.

¿Qué opinas de esta discusión en Twitter? ¿Ves normal que se haya vuelto viral la conversación entre Cola Cao y Nesquik?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Mr Moviliano | El 06 Abr 2016, 13:57
    Han bloqueado la cuenta... :(
  • miguelregueira | El 06 Abr 2016, 17:37
    @Mr Moviliano Pues sí... no sé si ha sido lo mejor, pero bueno.
  • viva_nesquik | El 18 Abr 2016, 02:41
    A quien habria que bloquear de por vida es a los de cabronazi, que son unos plagiadores de forocoches y muchas webs y foros más y nunca citan la fuente, ademas de que se pasan mil veces riéndose con desgracias ajenas
  • miguelregueira | El 18 Abr 2016, 11:24
    @viva_nesquik la verdad es que Cabronazi no destaca por su originalidad, casi todo lo coge de otros sitios, es cierto :-(