Si Disney no paga, los piratas distribuirán su nueva película

Si Disney no paga, los piratas distribuirán su nueva película

Nuevo caso de chantaje a una compañía muy conocida mundialmente. El protagonista de esta historia es la conocida Disney, famosa por la creación de varias películas de éxito pero que ahora está en una situación delicada porque unos cibercriminales han robado una cinta, los cuales aseguran que si Disney no paga, distribuirán su nueva película por la red.

Aunque en principio el caso no tendría nada que ver con lo del virus que infectó a miles de empresas y que se produjo hace unos días, el modo de extorsión sí que guarda algo de relación ya que tiene como único objetivo el pago de dinero a cambio de recuperar algo, que en este caso son una o varias películas.

Ha sido el propio consejero de Disney, Bob Iger, el que ha asegura que se ha producido este robo en un estudio y al parece no sería una sola película sino que al menos dos las que podrían subir los cibercriminales a la red si no acceden a sus pretensiones.

Aunque no se sabe con exactitud que película o películas exactas han robado, se especula con que podría ser la quinta parte de Piratas del Caribe (Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar) o incluso Cars 3 que casualmente no llegará a nuestro país hasta dentro de 1 mes, concretamente el 16 de junio a pesar de estrenarse el 25 de mayo.

Imagen - Si Disney no paga, los piratas distribuirán su nueva película

Como ya comentamos no se sabe qué películas tienen en sus manos estos cibercriminales ya que lo único que han comentado desde Disney es que no piensan caer en el chantaje y por tanto no pagarán la gran cantidad que se les pide de Bitcoins.

Si esto llegase a pasar parece que los cibercriminales lo tienen muy claro y es que difundirán fragmentos de la película de 20 minutos cada poco tiempo y pararán hasta que reciban el pago que reclaman.

Lo que está claro es que desde Disney tendrán que hacer algún movimiento para que los piratas no distribuyan su película, una situación que posiblemente les haría perder millones y perder la exclusiva de la película que llevan tanto tiempo guardando para el estreno oficial.

¿Qué opinas de este tema? ¿Qué crees que debería hacer Disney al respecto?

Vía: The Hollywood Reporter

  • Ver Comentarios