Ya disponible el Administrador de dispositivos para Android

Ya disponible el Administrador de dispositivos para Android

Google anunció hace unos días una nueva función para Android que permite localizar y borrar los datos de forma remota en nuestros dispositivos. Ahora ya es posible activarlo en cualquier terminal y acceder desde la web para controlarlo.

El Administrador de dispositivos para Android permite localizar nuestro smartphone y borrar sus datos. Dos opciones básicas en caso de perder el teléfono o de robo.

Para activar esta función tenemos que ir a Ajustes de Google-->Administrador de dispositivos y habilitar "Ubicar este dispositivo de forma remota" y "Permitir restablecer datos de forma remota".

Imagen - Ya disponible el Administrador de dispositivos para Android

Luego desde la web oficial para el Administrador de dispositivos podemos hacer sonar nuestro dispositivo, localizarlo o borrar todos sus datos. Todos nuestros dispositivos con la función activa aparecerán en la web.

Se trata de una función que podíamos conseguir con otras apps no oficiales pero que Google ha decidido habilitar esta función por defecto en todos sus terminales.

Web: Administrador de dispositivos para Android

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios