Disponible el buscador de Los Papeles de Panamá

Disponible el buscador de Los Papeles de Panamá

Es bastante probable que a estas altura no sepas que son los Papeles de Panamá, pero por si no se te ha quedado claro básicamente son una serie de más de 11 millones de documentos donde aparecen nombres de personalidades con compañías offshore. Siguiendo con la investigación que todavía dará mucho que hablar, ya está disponible en buscador de Los Papeles de Panamá.

Este nuevo buscador forma parte de toda la investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación o ICIJ. A través del mismo podrás ver documentos desde hace 30 años hasta el 2010.

Búsqueda por países

Aunque está en inglés, este nuevo buscador puesto en marcha recientemente es fácil de usar. La búsqueda inicial se hace por país ya que debes seleccionar alguno de los países que aparecen en la lista desplegable para comenzar la búsqueda.

Puedes hacer una búsqueda en blanco o buscar determinados documentos a través de los filtros disponibles. Esos filtros te permiten buscar por compañías, direcciones y particulares. En los resultados puedes pinchar para ver con compañía offshore está relacionada una persona o entidad.

Imagen - Disponible el buscador de Los Papeles de Panamá

No encontrarás todos los documentos filtrados puesto que todavía falta mucha información por descubrir. En la web aparecen alrededor de 2.5 millones de documentos frente a los 11.5 millones de papeles que son los llamados Papeles de Panamá, por lo que podrás ver que todavía están por salir a luz muchísimos papeles.

En España tienen la exclusiva dos medios de comunicación por lo que si quieres seguir conociendo más gente de las que aparecen en esos documentos debes estar atento al Confidencial y al televisión La Sexta.

¿Qué te parece el buscador de Los Papeles de Panamá?

Web: Buscador de Los Papeles de Panamá

  • Ver Comentarios