Un dispositivo portátil explota espontáneamente en el Metro de Madrid

Un dispositivo portátil explota espontáneamente en el Metro de Madrid

A lo largo de la mañana ha tenido lugar un suceso en el Metro de Madrid, que ha recordado bastante a otros similares que sucedían casi con normalidad en el Galaxy Note 7. En este caso se ha tratado de un portátil, pero aún desconocemos marca y especificaciones del mismo.

La circulación de la Línea L9 de Metro Madrid se ha visto interrumpida (en ambos sentidos) por la explosión de un dispositivo electrónico. El trayecto afectado es la distancia que cubre esa línea entre Baranda y la Avenida de América.

Cómo saber el estado de salud de la batería de tu teléfono

Explota un portátil en el Metro de Madrid

Imagen - Un dispositivo portátil explota espontáneamente en el Metro de Madrid

Los usuarios de Metro Madrid han estado más de 30 minutos encerrados en un vagón a causa de lo sucedido. Hasta el momento se desconoce qué ha provocado que el dispositivo explotara.

Los afectados agradecen la actuación de Metro Madrid y la rápida intervención de los bomberos, pero echan en falta la escasa comunicación.

Algunos usuarios informan que las puertas del Metro se abrieron estando el tren parado en medio de la vía, otros indican que solo se abrió una puerta. Las informaciones varían dependiendo de cada vagón.

Como hemos dicho al principio de este post, ya sucedieron casos similares con el Galaxy Note 7, debido a fallos en su batería. Puede que la historia se haya repetido, ya que alguna alteración o subida repentina de temperatura haya podido provocar la explosión de este dispositivo.

Imagen - Un dispositivo portátil explota espontáneamente en el Metro de Madrid

Desde la operaria de Metro en Madrid informan que ya se ha restablecido la circulación en la línea afectada por la explosión del dispositivo.

En estos casos es importante seguir las indicaciones de la autoridad competente, y sobre todo evitar viajar con dispositivos en mal estado ya que pueden poner en riesgo la seguridad de todos los que te rodean incluido a ti mismo.

¿Qué opinas de lo sucedido? ¿Crees que los fabricantes están recortando gastos en la fiabilidad de sus baterías?

  • Ver Comentarios