El DNI electrónico contará con un chip NFC para conectarlo al móvil

El DNI electrónico contará con un chip NFC para conectarlo al móvil

La verdad es que el éxito del DNI electrónico en España ha sido más que discreto, y sólo los que hacen trámites de forma frecuente con la administración suelen recurrir a él, aunque hemos visto casos curiosos, como el de que Tuenti lo usase para verificar la edad de sus usuarios. La noticia de hoy es que el DNI electrónico contará con un chip NFC para conectarlo al móvil.

En Lleida se están emitiendo los primeros DNI 3.0 como prueba piloto, para luego expandir la iniciativa por toda España. Estos documentos, aparte de contar con NFC y chip RFID, mejoran la seguridad física por medio de nuevos materiales que ayudarán a verificar su autenticidad. Las anteriores versiones de DNIe se expandieron de forma muy lenta (aunque casi todos los españoles ya tienen uno), y no se usaron mucho.

Pero el Ministerio del Interior cree que las nuevas características podrían hacer que se volviera muy versátil, y aportan algunos ejemplos de su uso: desde identificarse para para recoger un paquete hasta autorizar una excursión de nuestros hijos, pasando por solicitar medicamentos en las farmacias. ¡Las ideas suenen muy bien en la teoría!

Imagen - El DNI electrónico contará con un chip NFC para conectarlo al móvil

Seguramente, la implantanción del DNI 3.0 será lenta, pero veo positivo que el DNI electrónico cuente con un chip NFC para conectarlo al móvil. Además, también se ha aumentado la memoria interna del documento, así como la seguridad de la firma digital, por lo que el avance resulta importante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que este nuevo DNIe se usará más, o consideras que no se trata de una tecnología útil?

  • Ver Comentarios