Dona a los refugiados sirios y Google también lo hará

Dona a los refugiados sirios y Google también lo hará

Está claro que los refugiados sirios necesitan nuestra ayuda en estos momentos de necesidad y, ante la lentitud y pasividad de determinados gobiernos, ha de ser la sociedad la que responda. Nosotros ya te hemos indicado cómo realizar un donativo mediante un SMS, pero ahora aparece una mejor alternativa: dona a los refugiados sirios y Google también lo hará.

La marca del buscador ha aportado 1 millón de euros a la crisis migratoria y de refugiados, pero está dispuesta a poner más dinero si los internautas colaboran. Google igualará cualquier donativo que se realice a través de su página de emergencia. Por ejemplo, si colaboramos con 20 euros, el total que reciban los refugiados será de 40 euros. Google está dispuesta a invertir por su parte hasta 5 millones de euros, que supondría un total de 10 millones de euros en ayuda humanitaria gracias a los usuarios.

Imagen - Dona a los refugiados sirios y Google también lo hará

Además, Google se hace cargo de todos los gastos de gestión y comisiones, para que la ayuda llegue íntegra a los que la necesitan. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito o débito

Dedicado a cuatro ONGs

El dinero llegará a la organización Network for Good, que lo distribuirá entre Médicos sin Fronteras, Comité Internacional de Rescate, Save the Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Lo recaudado irá destinado a las necesidades más urgentes de los refugiados en estos momentos.

Es decir, que se les proporcionarán alimentos, asistencia médica y refugio. Obviamente, el reto de integrarlos en nuestros países hasta que puedan volver a Siria se escapa de las posibilidades de Google, y es algo en lo que toda la sociedad debe colaborar durante los próximos años.

Imagen - Dona a los refugiados sirios y Google también lo hará

Así que dona a los refugiados sirios y Google también lo hará. Sin lugar a dudas, una campaña encomiable, aunque la verdad es que un total de 6 millones de euros no se trata de mucho dinero para una empresa enorme como Google. De todas formas, al menos ha colaborado, porque no hemos tenido noticias por ahora de que multinacionales como Apple o Microsoft hayan destinado nada a la causa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a colaborar en esta campaña de Google, o hace tiempo que has realizado tus donativos para los refugiados sirios?

Web: Google - Crisis migratoria

  • Ver Comentarios