Donald Trump se convierte en el nuevo cebo para infectarte con malware

Donald Trump se convierte en el nuevo cebo para infectarte con malware

El Presidente de los Estados Unidos está cada vez más de actualidad pero no precisamente para buenas noticias para el país sino por otro tipo de temas bien distintos. Se ha conocido recientemente que Donald Trump se convierte en el nuevo cebo para infectarte con malware, así que hay tener especial cuidado.

Un grupo de ciberdelincuentes está detrás de este caso de malware que utiliza la figura de Donald Trump para engañar a los usuarios e invitarles a abrir un archivo que, aunque a simple vista pueda parecer normal, esconde un virus.

Supuesto ataque en Siria

Este archivo adjunto infectado está llegando a través de un correo electrónico en el que se informa de un supuesto ataque en Siria. Este correo contiene un mensaje que invita al usuario que lo recibe a abrir ese archivo para obtener más información sobre ese acontecimiento.

Según ESET, ese adjunto en formato Word en realidad está infectado porque contiene una herramienta llamada Seduploader que a su vez incluye dos exploits para Windows que ejecutan un código en Word y permite además tener altos permisos en el sistema.

Imagen - Donald Trump se convierte en el nuevo cebo para infectarte con malware

La apertura de este archivo es muy peligrosa porque infectará a tu ordenador con malware, por lo tanto lo más recomendable en este caso es que si recibes este mensaje lo mejor que puedes hacer es borrarlo de tu bandeja de correos y por supuesto evitar, si entras dentro de el, abrir el archivo adjunto.

Puedes quedarte tranquilo si caes en la trampa porque afortunadamente esas vulnerabilidades de las que se aprovechaba este archivo están completamente arregladas gracias a los parches de seguridad que ha lanzado Microsoft para Windows en el último mes.

Siempre os hemos recomendado que ante cualquier correo sospechoso que tenga algún archivo adjunto de procedencia desconocida o donde te pidan datos confidenciales de tarjetas u otros debes eliminarlos porque muy posiblemente estés ante una trampa.

Desde luego no está de más saber que cualquier email utilizando la imagen de Donald Trump es falso y que en este caso tienen como único objetivo infectar tu ordenador con malware.

¿Has recibido este correo en los últimos días o semanas?

  • Ver Comentarios