"Dónde está el primer herror?", el nuevo acertijo viral de Instagram

Por Sofía Pacheco |

¿Te crees un as de la ortografía? Bueno... Puede que sea cierto, pero cuando nos encontramos con este acertijo viral de Instagram, no solemos prestar atención a las faltas de ortografía, sino a la enumeración que es dónde se supone que está el "herror".

Se trata de un acertijo que lleva unos dias corriendo por los Stories de Instagram. En él se pueden apreciar dos cosas: una ristra de números y una pregunta que da dolor de cabeza. Os contamos cómo resolver este acertijo y detectar el "herror".

"Cuando tenía dos años, mi hermano tenía la mitad de mi edad", el acertijo de Instagram

¿Herror ortográfico o prueba de atención?

Como se puede observar en la captura de este Stories de Instagram, vemos una pregunta: "Dónde está el primer herror?". Y seguidamente vemos una serie de números prácticamente correlativos.

Imagen - "Dónde está el primer herror?", el nuevo acertijo viral de Instagram

Nos piden averiguar el primer "herror". Normalmente la gente se tira a decir que el número 2, o el 3 están en mala posición.

Pero el acertijo de Instagram va más allá. No se refiere realmente a los números, sino a algo que hemos obviado. Hemos obviado las faltas de ortografía, quizás porque estamos en Internet y no le damos importancia, o quizás porque ni siquiera hemos terminado de leer la pregunta, sino que hemos ido directamente a por los números.

16 apps para poner marcos y efectos a las fotos de Instagram

Sea como fuere, el fallo no está donde creíamos, ni en el 2 ni en el 3. Ellos son solo meros espectadores del acertijo. Los errores reales se encuentran en la pregunta: "Dónde está el primer herror?".

Imagen - "Dónde está el primer herror?", el nuevo acertijo viral de Instagram

Si analizamos la "pregunta", sin que nos sangre un ojo, vemos que faltan y sobran algunas cosas. Por ejemplo, sobra la "h" de "herror", y a su vez, falta el signo de interrogación. Concretamente el primer signo de interrogación, de ahí que se pregunte: "Dónde está el primer herror". Puesto que lo primero que falta es el signo de interrogación.

La pregunta, correctamente formulada sería: ¿Dónde está el primer error? En Internet hay multitud de variantes de este acertijo viral que encontramos en Instagram, pero todos llevan al mismo sitio. Ahora que ya sabes cúal es el primer "herror", así como otros que no se preguntan, ya puedes correr a Instagram y resolver el acertijo.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

¿Sabías dónde estaba el error? ¿habías visto el acertijo en Instagram? ¿respondiste bien a la pregunta? ¿qué opinas de este tipo de retos en Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Zerg Rush | El 26 Abr 2018, 12:13
    Independiente de que me sangran los ojos con la pregunta, el primer error sin duda es el signo de interrogación de apertura - ¿
  • Robert209 | El 29 Abr 2018, 18:04
    Yo pienso que el primer error esta en la palabra *Dondé*, independientemente que sea pregunta o no, es una palabra grave o llana, no aguda.