Doogee Galicia X5, otro smartphone más que prepara la marca china

Doogee Galicia X5, otro smartphone más que prepara la marca china

Doogee sigue dando detalles sobre los próximos smartphones que presentará este verano. Ahora es el turno del Doogee Galicia X5, un terminal de gama baja y con un peculiar nombre.

Curiosamente el smartphone con nombre de una comunidad autónoma española llegará en el mes de agosto. Además habrá una versión con conectividad 4G, y también un precio muy atractivo.

De momento sabemos que el Doogee Galicia X5 contara con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1080 x 720 pixeles. En potencia llegará un procesador MediaTek MT6580 con cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz, acompañado por 512MB de memoria RAM.

Imagen - Doogee Galicia X5, otro smartphone más que prepara la marca china

Por otro lado incorpora 4Gb de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD hasta 32GB. También contará con una batería de 2200mAh y conectividad 3G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto MicroUSB y audio jack de 3.5mm. Además con contaría con dos cámaras, una frontal y otra trasera con doble Flash LED.

Por ultimo sabemos que el Doogee Galicia X5 tendrá un tamaño de 143×72.2×8.8 mm y desconocemos con qué versión de Android contará, pero seguramente sea Android 4.4 KitKat o ya directamente Android 5.1 Lollipop como el resto de terminales.

Disponibilidad del Doogee Galicia X5

El Doogee Galicia X5 estará disponible en el mes de agosto, siendo el terminal de gama básica del fabricante chino. Llegará junto al Doogee F3 y poco después llegará el Doogee F2015. También se espera una versión con conectividad 4G/LTE. No sabemos si finalmente habrá más smartphones de la compañía durante los meses de verano pero todo apunta a que van a por grandes lanzamientos.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios