Doogee Mix, 6 GB de RAM y cámara dual para competir con el Xiaomi Mi6

Doogee Mix, 6 GB de RAM y cámara dual para competir con el Xiaomi Mi6

El Grupo Informático |

Este año la competencia en la gama alta de smartphones es muy dura, y el Doogee Mix parece que va a poner las cosas incluso más complicadas. Ahora sabemos que el Doogee Mix incluirá 6 GB de RAM y una cámara dual de alta calidad, para convertirse en un duro rival del Xiaomi Mi6. El Doogee Mix viene decidido a destacar entre los smartphones con la mejor relación calidad-precio.

El Doogee Mix ofrece prestaciones de gama alta, y la marca quiere dejar claro que es una buena alternativa frente a Xiaomi para quien desee un teléfono avanzado a un buen precio. Por ejemplo, el Doogee Mix presume de una pantalla sin bordes como el Mi Mix, pero usando un panel Super AMOLED con una diagonal de 5,5 pulgadas, un tamaño amplio, aunque sin llegar a hacer el terminal incómodo de agarrar.

A pesar de que el Doogee Mix aún no es oficial, cada vez se filtran más detalles sobre él. Incluirá hasta 6 GB de RAM, si bien habrá un modelo con 4 GB de RAM para quien no necesite tanta memoria. Además, al ser de tipo LPDDR4x, el consumo de energía se reduce, lo que permite una mayor autonomía y una batería segura. El Doogee Mix se venderá en versiones con procesadores Helio P25 y Helio X30, también con una gran eficiencia energética.

Lo cierto es que el Doogee Mix no tiene nada que envidiar al Xiaomi Mi6 a pesar de que este incluya un procesador Snapdragon 835. Los chips Helio del Doogee Mix alcanzan los 2,5 GHz, y el teléfono iguala los 6 GB de RAM de su competidor.

Cámara dual real en el Doogee Mix

Imagen - Doogee Mix, 6 GB de RAM y cámara dual para competir con el Xiaomi Mi6

El Doogee Mix monta una cámara trasera con dos sensores de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles. El sensor de 16 megapíxeles trabaja en color, mientras que el de 8 megapíxeles es monocromo. Juntos consiguen mejorar las fotos, recogiendo más luz y permitiendo efectos avanzados. Se trata de una doble cámara "real", basada en un diseño similar a la cámara del Huawei P10, que podría sacar fotos tapando cualquiera de los sensores.

Las cámaras duales del Xiaomi Mi Mix o del iPhone 7 Plus en realidad, no podrían usarse de manera independiente. El sensor secundario sirve de teleobjetivo para generar un efecto de zoom, pero no sería capaz de sacar fotos por sí mismo.

Desde luego, el Doogee Mix resulta competitivo, porque ofrece prestaciones que en otras marcas parten de los 400 o 500 euros, o incluso más, pero por una cifra ajustada. Además, Doogee ya se ha labrado un considerable prestigio como fabricante de smartphones, así que tenemos la seguridad de que cuida la calidad de sus productos.

Doogee Mix, especificaciones

El Doogee Mix está generando mucho interés, y cada vez se conocen más de sus características. Así que ya podemos hacernos una idea de la ficha técnica del Doogee Mix, que resulta de lo más completa. Aquí tienes los datos que ahora mismo son casi seguros:

  1. Pantalla: Super AMOLED de 5,5 pulgadas sin bordes.
  2. Procesador: Helio P25 o Helio X30.
  3. Memoria RAM: 4 GB o 6 GB LPDDR4x.
  4. Cámara principal: sensor doble 16 MP + 8 MP.
  5. Batería: 3.380 mAh.

Imagen - Doogee Mix, 6 GB de RAM y cámara dual para competir con el Xiaomi Mi6

El Doogee Mix representa una gran alternativa para quien compre un smartphone en base a sus prestaciones, y no quiera pagar más por una marca concreta. Se espera que este teléfono con pantalla sin marcos salga a la venta a mediados del mes de mayo, con un precio alrededor de los 200 euros. Desde luego, parece que el Doogee Mix va a convertirse en una alternativa a los Mi Mix y Mi6, con prestaciones similares, un precio más ajustado y la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados Doogee.

¿Qué opinas del Doogee Mix? ¿Te convence este smartphone sin marcos que incluirá cámara dual y 6 GB de memoria RAM de bajo consumo?

Web: Doogee

Ver Comentarios