Doogee Mix 2, un smartphone económico con reconocimiento facial

Doogee Mix 2, un smartphone económico con reconocimiento facial

La seguridad de nuestros smartphones es un aspecto primordial, de ahí que cada vez existan distintos elementos que nos ayudan a proteger nuestro terminal en cualquier circunstancia. Uno de los más nuevos y que se está volviendo de moda es el que conocimos reconocimiento facial Face ID que trajo el iPhone X.

Es la última tendencia después de las cámaras duales y la pantalla completa. Se trata de un método de seguridad que permite al usuario desbloquear su teléfono solamente con su cara, con la ventaja de que puede utilizarse en cualquier situación y de manera muy cómoda sin tener que tocar la pantalla como harías por ejemplo al introducir un patrón de desbloqueo o un código.

Pese a lo que se puede creer no se trata de una tecnología exclusiva de terminales con precios elevados y pantallas sin biseles, como ocurre con el iPhone X o incluso el Samsung Galaxy Note 8, sino que también está presente en terminales de menor precio. Uno de esos ejemplos es el Doogee Mix 2, un smartphone económico que incluye reconocimiento facial.

Imagen - Doogee Mix 2, un smartphone económico con reconocimiento facial

Si bien es cierto que el iPhone X tenga posiblemente el Face ID más avanzado de todos, capaz de capturar hasta 30.000 puntos del rostro para crear la imagen, es un teléfono con un precio que supera los 1.000 dólares.

Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8 que también posee varios métodos de desbloqueo como el escaneo de iris, patrón y entre los que se encuentra el desbloqueo mediante nuestros rostros. Igualmente son terminales costosos que no están al alcance de cualquier usuario.

Detalles del Doogee Mix 2

El Doogee Mix 2 posee cámaras en la parte frontal que soportan el reconocimiento facial, gracias a que pueden capturar información de nuestros rostros para ser usadas como método de desbloqueo del dispositivo.

Imagen - Doogee Mix 2, un smartphone económico con reconocimiento facial

En concreto cuenta con dos cámaras en la parte delantera, la segunda de ellas permite que se puedan realizar fotos grupales de hasta 10 personas en una sola imagen gracias a que tiene una gran angular de 130º, lo que hace además que no haga falta recurrir a por ejemplo a los palos selfies.

No son las únicas cámaras, ya que el Doogee Mix 2 tiene otras dos en la parte trasera de 16 megapíxeles + 13 megapíxeles, siendo de los pocos smartphones en tener 4 cámaras y contar con una pantalla sin bordes.

En cuanto al resto de características técnicas, estamos ante un teléfono que cuenta con prestaciones avanzadas entre las que tenemos un procesador MediaTek Helio P25 acompañado de 6 GB de RAM y una gran batería.

Este Doogee Mix 2, del que puedes obtener más información en la página web oficial de lanzamiento, tiene un precio muy destacado que no superará los 200 dólares, lo que significa que cualquier usuario podrá tener acceso al reconocimiento facial en un teléfono con buenas especificaciones a un precio apto para todos los bolsillos.

¿Qué opinas sobre la tecnología de reconocimiento facial? ¿Qué te parece que el Doogee Mix 2, un teléfono económico, posea este método de seguridad?

Ver Comentarios