Doogee trabaja en una pantalla flexible para la revisión del Mix 2 o el Mix 3

Por El Grupo Informático |

Durante este 2017 las pantallas han sido la estrella en el segmento de los smartphones, y han pasado a ocupar prácticamente la totalidad del frontal de los teléfonos. Ahora sabemos que Doogee trabaja en un panel flexible que permitirá diseñar móviles con pantalla curva. Esta novedad llegará en una revisión del Doogee Mix 2, o bien con el Doogee Mix 3.

Las pantallas curvas actuales ya emplean paneles con cierto nivel de flexibilidad, pero el prototipo de Doogee resulta más manejable que cualquier modelo existente. Está claro que, ya se incluya en un renovado Mix 2 o el futuro Mix 3, hará posible pantallas más curvas que las conocidas hasta el momento. Además, el nuevo terminal optará por un formato 18,5:9 más panorámico que el usado en el Mix 2 actual.

Sobre si el propio smartphone sería flexible no hay detalles, pues elementos como las baterías resultan muy delicados, y podrían representar serio un impedimento. Sin embargo, la pantalla flexible de Doogee ya es una realidad, como vemos en este vídeo:

El diseño "todo pantalla" se mantiene

El Doogee Mix 2 destacó entre los smartphones con pantalla sin biseles durante las rebajas del 11.11 de AliExpress, así que parece que el fabricante chino seguirá apostando por la misma fórmula para su sucesor. Es una buena noticia, porque no tendría sentido añadir un panel flexible a costa de aumentar los bordes a su alrededor.

Si bien no tenemos claro el nombre del próximo smartphone de Doogee, se han filtrado unas posibles especificaciones para el nuevo Mix 2 o el Mix 3. Los detalles escasean por el momento, pero al menos nos hacemos una idea de lo ofrecerá:

  1. Procesador Helio X30 o Helio P30 de MediaTek
  2. 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
  3. Nuevo lector de huellas bajo la pantalla

¿Sensores de huellas en pantalla durante 2018?

Fabricantes como Apple y Samsung llevan tiempo intentando situar los lectores de huellas bajo la pantalla, de forma que no ocupen espacio en el frontal. Pues bien, la tecnología podría estar al fin lista en 2018, ya que toda la industria trabaja para hacerla realidad.

El nuevo modelo de Doogee, ya se llame Mix 2 o Mix 3, probablemente montará el sensor dactilar bajo su pantalla flexible. El sistema Face Unlock del actual Mix 2 se mantendría, así que el reconocimiento facial seguiría disponible.

La propuesta suena interesante, pero quedan muchos detalles por conocer. Esperemos que la renovación del Doogee Mix2, o bien el nuevo Doogee Mix 3, no tarden demasiado en salir, para comprobar qué diseño ha creado la marca gracias a su pantalla flexible.

¿Qué opinas del prototipo de Doogee? ¿Crees que permitirá un nuevo tipo de pantallas curvas a lo largo del 2018?