DressCode, un nuevo virus que ha infectado 40 apps de Google Play

DressCode, un nuevo virus que ha infectado 40 apps de Google Play

Nuevamente Google Play vuelve a estar en el punto de mira. La tienda de aplicaciones vuelve a a estar afectado por un nuevo malware. Hoy se ha conocido de la existencia de DressCode, un nuevo virus que ha infectado 40 apps de Google Play.

No es la primera vez que os hablamos de un caso así puesto que cada poco tiempo logra entrar en Google Play virus o malware que infectan varias apps y que casi siempre logran descargar algunas en su teléfono.

Anuncios y más anuncios

Según Check Point las aplicaciones infectadas por este nuevo virus tienen un funcionamiento bastante claro y es el de mostrar anuncios y más anuncios para ganar tráfico y obtener dinero con ello. Aparte de eso, la cosa puede ser algo más importante puesto que son capaces de realizar ataques más graves cono el ataque a servidores.

Prácticamente las 40 aplicaciones son juegos sobretodo de niños, una de las categorías en las que podrás encontrar mucha variedad. En general son apps bastante recientes con pocas o ninguna opinión y una baja valoración.

Imagen - DressCode, un nuevo virus que ha infectado 40 apps de Google Play

Si te encuentra con esto a la ahora de descargar un juego desde Google Play, te recomendamos que no la instales. Busca que una aplicación tenga buena valoración y opiniones y bastantes descargas, ahí puedes estar seguro de que funcionará correctamente.

Por supuesto, siempre que quieras descargar e instalar alguna app en tu terminal, recurre a las tiendas oficiales como Google Play, que aunque suelen tener estos problemas a veces es el sitio más seguro desde donde puedes bajar apps en tu smartphone.

Afortunadamente Google ya las tiene localizadas y las eliminará rápidamente para que la menor gente posible sea infectada, porque aunque estén poco tiempo, siempre suele haber personas que puedes instalarlas en su teléfono.

  • Ver Comentarios