Drivus, la plataforma de coche conectado bajo la red de MásMóvil

Drivus, la plataforma de coche conectado bajo la red de MásMóvil

El Internet de las cosas abarca muchos sectores, y uno de ellos es el automovilístico. Drivus es una plataforma para coches conectados que funciona bajo la red de MásMóvil.

No se trata del primer proyecto de coche conectado, y ya os adelantamos que no será el último. Hace cosa de algunas semanas, Movistar presentó algo similar llamado Movistar Car y se trataba de un servicio con el que conectar tu coche a Internet.

Siguiendo con Drivus y la red de MásMóvil, cabe decir que se trata de una colaboración junto con Caser Seguros y RCI Bank and Services.

Imagen - Drivus, la plataforma de coche conectado bajo la red de MásMóvil

Todos ellos han unido su fuerza y su experiencia para lanzar Drivus, y esto es todo lo que nos aporta esta plataforma de coche conectado:

  1. Geolocalización del vehículo.
  2. Detección temprana de averías (acción preventiva).
  3. Envío del duplicado de llaves en caso de pérdida.
  4. Recomendaciones a lo largo de la ruta.
  5. Detección inteligente de colisiones.
  6. Nos avisa en caso de desplazamientos no previstos como grúas y robos.
  7. Registro continuo de los hábitos de conducción.
  8. WiFi a bordo para una conexión constante con Internet.

Entre otras muchas características por las que destaca Drivus es por el sistema E-call y la llamada proactiva al 112 en caso de accidente.

El sistema E-call consiste en que, en caso de accidente, se activa un protocolo de emergencia automático que garantiza la máxima seguridad en esos casos.

Imagen - Drivus, la plataforma de coche conectado bajo la red de MásMóvil

El Internet en el coche conectado fluye a través del "dongle" que incluye la plataforma Drivus. Este aparatito se conecta al puerto OBD del vehículo y se gestiona a través de una sencilla app.

Con Drivus viajarás en tu coche con red MásMóvil con velocidad 4G y con todos los servicios que ya hemos mencionado anteriormente.

Drivus responde a las nuevas tendencias y a la evolución del coche conectado. El Internet de las cosas no ha hecho más que despegar cuando se habla de un coche conectado, pero este tipo de proyectos acercan cada vez más un futuro más seguro en nuestras vías y carreteras.

Ya sabes qué es Drivus, la plataforma de coche conectado bajo la red de MásMóvil y la colaboración con diferentes empresas para sacar adelante proyectos innovadores en pro de la seguridad vial.

  • Ver Comentarios