Drones policía para atrapar a los drones malos en Japón

Drones policía para atrapar a los drones malos en Japón

¿Cómo cazar a los drones que están en un lugar indebido en plena faena? Pues con otro drone. Al menos así lo ha pensado la policía de Japón, que ha creado toda una flota de estos pequeños en vista del éxito que están teniendo entre la población y de lo fácil que es acceder a uno. 

Cada vez vemos más de estos pequeños aviones no tripulados circulando por todo tipo de eventos, como partidos de fútbol, conciertos o incluso ya te hemos hablado de drones socorristas, pero en algunas ocasiones los drones están en lugares ilegales, por lo que cazarlos es una tarea complicada. No obstante, la policía japonesa lo ha resuelto muy bien con este plan que te vamos a contar.

Drones policía para cazar drones

Muchos usuarios compran un drone para hacer de las suyas tanto a la pareja, como a familia o amigos. Algunos incluso los utilizan en todo tipo de eventos multitudinarios para tener la mejor instantánea, causando accidentes o molestando sin poder evitarlo.

No obstante, esto podría terminal si siguen el ejemplo del Departamento de Policía de Tokio, que trabaja en un escuadrón antidrones capaces de eliminar cualquier dispositivo electrónico volador de sus mismas características.

Estos drones policía son capaces de capturar a los drones infractores en pleno vuelo como podemos ver en el siguiente vídeo:

Parece que con esto será mucho más fácil evitar que este tipo de aparatos moleste o cometa actos ilegales que en la mayoría de las ocasiones quedan impunes, ya que no se puede conocer fácilmente el propietario del drone.

¿Qué opinas de estos drone policía de Tokio?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios