Dropbox tiene un bug que borra archivos de los usuarios

Dropbox tiene un bug que borra archivos de los usuarios

Los archivos que subimos a la nube no siempre los vemos pero sabemos que están a salvo, aunque es normal que como cualquier otro programa algunos de estos servicios de almacenamiento cuenten con algún que otro bug en sus filas. En este caso el protagonista de este artículo es Dropbox, ya que se ha descubierto un bug que borra archivos y ficheros de los usuarios.

Los propios de Dropbox han confirmado la presencia de este error en las versiones más antiguas de su aplicación para escritorio. El verdadero problema se encuentra al hacer uso de la sincronización selectiva, que es una herramienta que te permite elegir las carpetas que quieres o no sincronizar.

Imagen - Dropbox tiene un bug que borra archivos de los usuarios
La desaparición de los archivos sucede en el momento de realizar el proceso de sincronización. Parece ser que tras seleccionar la opción de sincronización, a muchos usuarios se les ha apagado o reiniciado el ordenador de repente. Cuando se restaura, se puede ver como efectivamente los archivos que había han desaparecido.

De todas formas, aunque esto ocurra no está todo perdido, porque Dropbox se ha manifestado para darnos una solución. En primer lugar, Dropbox optará por recuperar todos los archivos perdidos de los usuarios debido a este problema y además, corregirá el bug en las versiones antiguas para que no vuelva a ocurrir.

Este incidente no quiere decir que no debamos fiarnos de Dropbox o de otros servicios de aquí en adelante, ya que a pesar de todo recuperaremos nuestros archivos, por lo que realmente están respaldados. Para muchos un disco duro es más seguro, pero también lo puedes perder o puede romper y no tener arreglo.

¿Y tú que opinas, nube o disco duro?

  • Ver Comentarios