Duda interconexión SWITCH

Duda interconexión SWITCH

Notapor shibo » 24 Oct 2018, 10:16

Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y no muy entendido en el tema asi que he acudido a este foro a ver si alguien puede solventarme la duda que me ha surgido.
Veamos, yo quiero interconectar 2 subredes con ips diferentes, hasta ahora yo me conectaba a mi sistema (un variador de frecuencia) poniendo ips dentro del mismo rango desde mi pc (variador 168.16.1.11 y pc 168.16.1.12 ambas con máscara 255.255.255.0), pero ahora me surge la necesidad de conectar mi sistema con otra red con ip (fija) fuera de este rango, hasta ahora yo me conecta via switch (utilizándolo simplemente como copia de la señal ya que las ips estaban dentro del mismo rango), mi duda es si seré capaz de comunicar esta tercera ip fuera de rango con mi subred (pc y variador) a través de un switch, o necesitaría un router. En el caso de valer con un switch que configuración debería implementar en él para hacer que la comunicación sea posible.
Siento mi ignorancia en este tema, espero que alguien me pueda ayudar o encaminar correctamente,
Muchas gracias de antemano
shibo
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Duda interconexión SWITCH

Notapor KVC7 » 29 Oct 2018, 18:29

Buenos días compañero para poder hacer un mejor diagnóstico del problema.

1- Que tipo de switch tienes y de cuantos puertos son?

2- Para realizar una división del switch el subredes también tiene que haber un router que también hay que configurar, y dependiendo del router puede llegar hacer muy complicado.

3- La conexión que tienes es punto a punto?

4- El switch tiene la función de hacer de puente para que los data-gramas puedan llagar a su destino con mas seguridad, el switch en si no puede asignar ip eso es trabajo del router.

5- El pool de red que manejas en este momento va de 168.16.1.1/24 a la 168.16.1.254 /24 ?

6- Esto es para una Lan de casa o para una Lan de una empresa?

Bueno compañero esto seria mas o menos lo que ocupo saber para como ayudarte mejor en tu problema saludos.
KVC7
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad