Dukto: transfiere fácilmente archivos vía LAN

Dukto: transfiere fácilmente archivos vía LAN

Seguro que más de una vez has querido transferir archivos de un ordenador a otro de una forma directa y sencilla. Y, como aficionado a la informática, ya sabes que eso se puede hacer con una red LAN. Pero seguro que cuando te has puesto a ello, has visto que no es tan fácil.

Y es que la configuración de una LAN a veces se vuelve un poco complicada y la cosa se hace desesperante cuando los dos ordenadores tienen sistemas operativos distintos. En ese caso, puedes llamar a tu socorrido amigo informático o utilizar Dukto, un programa open source que hace de este proceso coser y cantar.

Imagen - Dukto: transfiere fácilmente archivos vía LAN

Arrastrar y soltar

Y es que con Dukto puedes compartir archivos entre ordenadores en una red doméstica olvidándote de permisos, servidores, clientes, protocolos y, por supuesto, de problemas entre sistemas operativos. Es tan sencillo como arrastrar lo que quieres compartir a la ventana del programa.

Paso a paso

Una vez instalado Dukto en ambos ordenadores, sólo tienes que abrir la herramienta en cada uno. En unos segundos, aparecerán todos los usuarios y equipo s de la red doméstica.

Después, puedes establecer en qué carpeta quieres recibir los datos del otro ordenador pinchando en el icono Settings.

Haces clic en el usuario con el que quieras compartir y arrastras los archivos a la ventana. Así de fácil.

Imagen - Dukto: transfiere fácilmente archivos vía LAN

Si lo anterior falla, sólo tienes que hace clic en el icono de la nube, introduces la IP del otro ordenador y ya está. Pero rara vez necesitarás usar este método.

Gratuito, veloz y multiplataforma

El programa es gratuito y puedes ver su código fuente en Google Code. Puedes instalarlo en Windows XP, Vista, 7 y 8, en OS X 10.6 y superior, en Linux (con paquetes para Ubuntu y Fedora), y también en Symbian (telefonos Nokia).

Es rápido, tiene una interfaz bastante agradable, es multiplataforma y, si no quieres instalarlo, también tiene versión portable.

Web: Dukto

  • Ver Comentarios