Durex propone emojis de condones

Durex propone emojis de condones

Las campañas publicitarias de las marcas de preservativos son especiales, porque lo cierto es que promueven el cuidado de la salud, por mucho que para los fabricantes se traten de un simple negocio. Ahora Durex propone emojis de condones para mejorar nuestras comunicaciones por mensajería instantánea.

De acuerdo a Durex, el 50% de los jóvenes entre 18 y 25 años usa en el día a día emojis, y el 84% asegura sentirse más cómodo recurriendo a ellos cuando habla de temas íntimos. Existen muchos emojis a los que se le puede dar un sentido "picante", e incluso hay quien propone incluso emojis más atrevidos

Pero Durex cree que un emoji de un condón ayudaría a los jóvenes a hablar con más frecuencia de la seguridad en sus relaciones, y eso podría evitar embarazos no deseados e infecciones. Un tercio de los encuestados entre 18 y 25 años creen que nadie de entre sus conocidos podría contraer VIH.

Una propuesta seria

Ya sea campaña de marketing o compromiso con la salud, Durex va en serio con su idea. Propondrá la creación de un emoji de un condón a Unicode, la empresa que elabora el estándar. En el 2016 llegarán nuevos emojis, así que Unicode parece dispuesta a nuevas incorporaciones.

Es más, Durex va a mandar su solicitud formal a Unicode el próximo 1 de diciembre, el Día Mundial del VIH/SIDA. Desde luego, la idea suena interesante, y no podemos descartar que acabe por transformarse en una realidad en unos pocos meses.

Así que Durex propone emojis de condones, que pueden no ser tan graciosos como el de la paella valenciana, pero que permitirán que nuestros jóvenes se familiaricen muy pronto con las relaciones seguras. Desde luego, una idea original y divertida, pero también responsable.

¿Qué opinas del emoji del condón de Durex? ¿Te parece muy necesario, o lo encuentras fuera de lugar en aplicaciones como WhatsApp?

  • Ver Comentarios