Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Recientemente se ha previsto el cierre de la línea 1 del metro de Madrid, la cual permanecerá en obras ni más ni menos que 133 días a partir del día 3 del mes que viene. Los usuarios más afectados son los habitantes de Vallecas, los cuales para llegar a su lugar de trabajo tardan de media unos 26 minutos hasta ahora.

El cierre provocará que este tiempo se extienda hasta los 50 minutos para llegar al trabajo debido a la imposibilidad de poder tomar como transporte el Metro. Por eso ha surgido Elcierredelalinea1.es, para aportar soluciones al cierre de la línea 1 de Metro y reflexionar sobre el proyecto.

Uber ofrece viajes a 1 euro a los usuarios del metro de Madrid

Vallecas, en conjunto con la Latina y Carabanchel, requiere un mayor número de traslado de habitantes debido al déficit de puestos de trabajo que se presenta en estas zonas comparándolas con la zona centro de Madrid.

Imagen - Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Esta línea llega a trasladar hasta más de 7 millones de usuarios al mes, situándose en segundo lugar tras la línea 6 que supera la cifra de 8 millones.

Todos los datos han sido recogidos por un proyecto creado por Tecnilógica con 4 empresas relacionadas con el urbanismo y la movilidad.

La app Citymapper, la cual ha entrado en más de 30 ciudades, la empresa de geolocalización por excelencia CartoDB, el medio online de movilidad sostenible Ecomovilidad.net y el colectivo Nación Rotonda, han sido los participantes en cuanto a esta iniciativa.

Imagen - Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

La web creada ha sido elcierredelalinea1.es, la cual nos muestra toda la información relacionada con la remodelación de dicha línea debido a que algunas partes de la misma tiene más de 100 años de antigüedad y deben ser reestructuradas.

La web también ofrece que los usuarios puedan compartir opiniones y experiencias, además de los métodos que algunos han escogido para poder trasladarse o las soluciones que aportan para el cierre de la línea 1 de Metro durante estos meses.


¿Eres uno de los afectados por el cierre de la línea 1 de Metro Madrid? Si es así cuéntanos tu opinión.

Web: elcierredelalinea1.es

Google Maps para Android añade múltiples destinos

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios