Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Recientemente se ha previsto el cierre de la línea 1 del metro de Madrid, la cual permanecerá en obras ni más ni menos que 133 días a partir del día 3 del mes que viene. Los usuarios más afectados son los habitantes de Vallecas, los cuales para llegar a su lugar de trabajo tardan de media unos 26 minutos hasta ahora.

El cierre provocará que este tiempo se extienda hasta los 50 minutos para llegar al trabajo debido a la imposibilidad de poder tomar como transporte el Metro. Por eso ha surgido Elcierredelalinea1.es, para aportar soluciones al cierre de la línea 1 de Metro y reflexionar sobre el proyecto.

Vallecas, en conjunto con la Latina y Carabanchel, requiere un mayor número de traslado de habitantes debido al déficit de puestos de trabajo que se presenta en estas zonas comparándolas con la zona centro de Madrid.

Imagen - Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

Esta línea llega a trasladar hasta más de 7 millones de usuarios al mes, situándose en segundo lugar tras la línea 6 que supera la cifra de 8 millones.

Todos los datos han sido recogidos por un proyecto creado por Tecnilógica con 4 empresas relacionadas con el urbanismo y la movilidad.

La app Citymapper, la cual ha entrado en más de 30 ciudades, la empresa de geolocalización por excelencia CartoDB, el medio online de movilidad sostenible Ecomovilidad.net y el colectivo Nación Rotonda, han sido los participantes en cuanto a esta iniciativa.

Imagen - Elcierredelalinea1.es: iniciativas y soluciones al cierre de la línea 1 de Metro

La web creada ha sido elcierredelalinea1.es, la cual nos muestra toda la información relacionada con la remodelación de dicha línea debido a que algunas partes de la misma tiene más de 100 años de antigüedad y deben ser reestructuradas.

La web también ofrece que los usuarios puedan compartir opiniones y experiencias, además de los métodos que algunos han escogido para poder trasladarse o las soluciones que aportan para el cierre de la línea 1 de Metro durante estos meses.


¿Eres uno de los afectados por el cierre de la línea 1 de Metro Madrid? Si es así cuéntanos tu opinión.

Web: elcierredelalinea1.es

  • Ver Comentarios