Elimina "Haz tu Dibujo Gratis" en Facebook

Elimina "Haz tu Dibujo Gratis" en Facebook

Facebook vuelve a sufrir el spam por una aplicación que sin nuestro permiso etiqueta a nuestros amigos. Se trata de "Haz tu Dibujo Gratis" y muchos usuarios están etiquetando en una foto a sus amigos sin darte cuenta.

Para ello, "Haz tu Dibujo Gratis" tiene como reclamo prometernos una caricatura si le damos una foto. La realidad es bien diferente, es una app de spam y procurará publicitarse sin que nos demos cuenta.

Si vemos que nos etiquetan en una publicación de este tipo debemos avisar a nuestro amigo para que elimine dicha app, que se le ha colado en su cuenta de Facebook. Asimismo no hacer clic bajo ningún concepto en dicho enlace ya que podríamos caer en la trampa.

Seguramente Facebook acabe con este spam pronto pero mientras tanto se extiende por el desconocimiento y la curiosidad de los usuarios. La herramienta no es nada útil y solo conseguirá permisos para controlar nuestra cuenta. Podría enviar mensajes a nuestros amigos o publicar enlaces con malware incluso.

Imagen - Elimina "Haz tu Dibujo Gratis" en Facebook

Cómo eliminar "Haz tu Dibujo Gratis"

Para ello debemos seguir los pasos que ya explicamos para eliminar un virus en Facebook (apartado “Eliminar apps de Facebook”).

Web:  Cómo eliminar virus de Facebook 

Son pasos muy sencillos y en cuestión de minutos acabaremos con las publicaciones automáticas.

Asimismo es recomendable eliminar la etiqueta que hemos realizado a nuestros amigos. Para ello vamos al Registro de actividad de Facebook. Como se trata de un caso similar al de Familiadot, también ya explicamos cómo eliminar estas publicaciones fácilmente.

Web:  Eliminar las publicaciones de Familiadot en Facebook 

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios