Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

Por El Grupo Informático |

Uno de los objetivos más importantes para cualquier empresa es la de establecer un canal de comunicación estable con sus clientes, sean nuevos o potenciales. Este procedimiento no es algo sencillo y es por eso por lo que existen herramientas como el Email y SMS Marketing que juegan un papel fundamental en la empresa en materia de comunicación.

Cualquier negocio interesado en construir lazos con los usuarios podría hacer uso de estos instrumentos para dar a conocer su marca y empresa, ofrecer productos, informarle de noticias de importancia y demás asuntos de interés.

Esto es aplicable a nuevas empresas y también a aquellas ya establecidas en el mercado, pues supone una buena forma de estar en contacto con el cliente, ser más proactivos y algo de vital importancia, que los usuarios fidelicen con la misma y tengan una relación sólida.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

El Email Marketing y SMS Marketing son dos buenos canales de comunicación de gran alcance para que los negocios pueden sacar el máximo rendimiento con el fin de establecer una relación duradera con los usuarios. Por tanto, es imprescindible estudiar las posibilidades de cada una y cuál podría ser la más adecuada, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas.

Email Marketing: qué es y qué puede ofrecerte

Tratando de definir que es el Email Marketing se podría decir que se trata de una herramienta de comunicación directa con los usuarios que tiene como objetivo captar o atraer nuevos clientes a conocer tu producto o marca, todo a través del correo electrónico.

Esta técnica también puede ser utilizada para enviar a los clientes información sobre la empresa, promociones interesantes, anuncios de nuevos productos, etc. En cualquier caso, siempre es recomendable establecer aquellos objetivos que se pretenden conseguir con campañas de mailing masivo.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

En este caso es necesario contar con plataformas que te ayuden con esta importante tarea y, sobretodo, buscar aquellas que más se ajuste a tus necesidades. Un buen ejemplo de herramienta para Email Marketing es Acumbamail.

Acumbamail ayuda a las empresas a crear sus campañas de mailing masivo muy fácilmente, de forma que tu negocio pueda verse beneficiado con todas las ventajas que ofrece esta técnica de comunicación con los usuarios.

Si no tienes grandes conocimientos no debes preocuparte porque esta herramienta es sencilla de utilizar. Además, es recomendable utilizarlas porque tendrás un resultado más profesional que si envías correos por tu cuenta. Entre muchas bondades, Acumbamail está en español y ofrece todo esto:

  1. Formularios para atraer la atención de clientes potenciales.
  2. Integraciones con servicios como Google Analytics, Wordpress y más.
  3. Análisis y seguimiento en tiempo real de métricas muy útiles para la empresa con el fin de conocer el comportamiento de tus suscriptores y los correos que reciben, de forma que puedes conocer los resultados que ha tenido tu campaña, mejorarla si es necesario, etc.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

  1. Tendrás a tu disposición un editor de plantillas de alto nivel con editor de texto, buscador de imágenes y demás para crear tus campañas totalmente personalizadas, a tu gusto y sin necesidad de conocer nada de programación, además de adaptadas a cualquier dispositivo.

Con la ayuda de Acumbamail y todas las posibilidades que ofrece, que son muchas, podrás aumentar las visitas a tus páginas web, tener mayores ventas online, captar a más clientes que estén interesados en tus productos, etc.

Aunque puedas pensar que las campañas de Email Marketing puedan ser caras, no es así, y es que este servicio ofrece distintas tarifas muy económicas ajustadas a las necesidades de cada empresa, incluso un plan gratuito, en función del número de suscriptores y los envíos de emails que se quieran realizar.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

    Noticias recientes
  1. Stick Up Cams, las cámaras de seguridad de Ring llegan a España
  2. WhatsApp es usado por el 92% de los españoles
  3. Oferta: Google Home, Chromecast, Pixel 3 y Pixel 3 XL con descuento por el Black Friday
  4. Vodafone incluye Amazon Echo en sus ofertas del Black Friday

Como puedes observar, plataformas como Acumbamail pueden ser de gran utilidad y reportar beneficios muy interesantes a todas aquellas empresas que tengan como una estrategia de marketing el envío masivo de emails, un canal de comunicación eficaz y rentable con el que establecer una relación estable con los clientes.

SMS Marketing, una técnica de envío masivo de SMS

Al igual que el Email Marketing, el SMS Marketing es otra destacada y poderosa herramienta, esta sobre envío masivo de SMS para llegar a los clientes muy fácilmente, pues millones de personas en todo el mundo y, a pesar del auge de apps como WhatsApp, pueden recibir SMS.

Este canal de comunicación es muy efectivo dada la alta tasa de apertura (cercana al 100%), pues prácticamente cualquier usuario abriría un SMS que le llegase. Como herramienta de marketing, se usa principalmente para informar de promociones, ofertas, aviso e informaciones de interés y más cosas.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

Además, posee múltiples ventajas, como que puede convertirse en un complemento perfecto al Email Marketing y la llegada a casi cualquier tipo de población gracias a que millones de ciudadanos tienen un smartphone o un teléfono móvil más antiguo.

Con Acumbamail puedes preparar tu propia campaña de envío masivo de SMS, incluso automatizarla, de forma sencilla en solo tres pasos:

  1. Elige los contactos que recibirán la comunicación.
  2. Redacta el contenido que quieres hacer llegar a tus clientes.
  3. Activa la campaña y comienza a enviar los SMS.

Igualmente, podrás monitorizar las estadísticas en todo momento de tus campañas pudiendo conocer datos en tiempo real, como la cantidad de mensajes entregados y no entregados, pendientes sin abrir, etc.

Imagen - Email y SMS Marketing ¿cómo pueden ayudar a tu empresa?

Acumbamail, para que puedas probar su funcionamiento, ofrece una prueba de envío de 5 SMS para que observes todo el proceso y decidas si es un buen canal de comunicación para ponerte en contacto con tus clientes. Tienes a tu disposición distintas tarifas según las necesidades que busques, desde un mínimo de 250 SMS hasta 25000 SMS, por precios muy atractivos.

Herramientas como Acumbamail son de gran utilidad para los negocios que quieren entablar una perfecta y duradera relación con los clientes a través de canales de comunicación efectivos y sencillos de utilizar, como son el Email Marketing y el SMS Marketing.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.