Encuentra tu dispositivo perdido con Windows 10

Por Jonay Estévez |

Si tienes Windows 10 como sistema operativo es muy posible que en los últimos días le haya llegado actualizaciones. Si es así es posible que no te hayas dado cuenta de una característica que te permitirá encontrar un dispositivo perdido gracias a Windows 10.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Esta funcionalidad fue introducida en una de las tantas actualizaciones que ha tenido Windows 10 desde su nacimiento, concretamente estamos hablando de la importante actualización de noviembre cuando se introdujo esta y muchas más novedades.

Novedades desconocidas

Si bien algunas de las novedades que introdujo Windows 10 con esa importante actualización fueron conocidas y útiles para los usuarios, lo cierto es que algunas cosas se han quedado escondidas y han pasado desapercibidas.

Imagen - Encuentra tu dispositivo perdido con Windows 10
Es el caso de esta característica que tiene que ver con la búsqueda de dispositivos perdidos a través del sistema operativo, desde puedes buscar tu ordenador perdido o dispositivo perdido, suponemos en este caso que se tratará de un teléfono con Windows Phone.

Funcionamiento de la utilidad

Este parámetro tiene un funcionamiento bastante sencillo. Lo que hace esta utilidad es enviar nuestra información de ubicación de forma periódica a través de la nube gracias a la conexión de nuestra cuenta de Microsoft.

Esto necesitará que iniciemos sesión siempre con la cuenta de Microsoft por lo que si usas cuenta local de poco te servirá esta utilidad.

Para acceder a esta funcionalidad haz lo siguiente:

1. Abre la aplicación “Configuración”.

2. Entra en la sección “Actualización y seguridad”.

Imagen - Encuentra tu dispositivo perdido con Windows 10
3. En el menú de la izquierda pincha en “Encontrar mi dispositivo”.

Imagen - Encuentra tu dispositivo perdido con Windows 10
4. Ahora podrás usar esta posibilidad, aunque es posible que la tengas desactivada debido a que primero debes habilitar los servicios de ubicación de tu ordenador.

Tan solo debes acceder a la ruta web que se muestra en pantalla y podrás ver dónde está ubicado tu ordenador. Ahí podrás ver la última ubicación conocida, la hora y el lugar concreto con un mapa.
Personalmente lo ha probado y funciona realmente bien. Te será muy útil si algún día pierdes o te roban el ordenador.

Imagen - Encuentra tu dispositivo perdido con Windows 10
¿Qué te parece esta nueva características de Windows 10?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Lana30 |
    Esto se puede hacer con un dispositivo Android o iOS? o tiene que tener Windows 10?
  • Por Eker |
    Lana30 escribió: Esto se puede hacer con un dispositivo Android o iOS? o tiene que tener Windows 10?


    Hola Lana30

    Si es posible tanto con Android como con iOS.

    - Android: para esta plataforma existen algunas aplicaciones que permiten localizar el teléfono, aunque quizás la más conocida es el administrador de dispositivos de Google con su aplicación "Android Device Manager".

    https://play.google.com/store/apps/deta ... .adm&hl=es

    - iOS: iOS tiene una utilidad llamada "Buscar mi iPhone" que te permite localizar tu iPhone en el caso de que se te pierda o te lo roben.

    http://www.apple.com/es/icloud/find-my-iphone.html

    Un saludo.