"Encuentra mi teléfono": Google te ayuda a localizar tu smartphone

"Encuentra mi teléfono": Google te ayuda a localizar tu smartphone

¿Has perdido alguna vez tu teléfono y no sabes dónde está? Desde hace tiempo existen aplicaciones específicas que podemos instalar en nuestro terminal y nos ayudan a localizar nuestro teléfono.

A pesar de que existen algunas aplicaciones Google no quiere perder la oportunidad y ha presentado un nuevo servicio de localización de smartphones. No es una aplicación para móviles ya que para utilizar dicho servicio debemos hacerlo a través de nuestro ordenador.

Cómo usar el nuevo servicio de localización de Google

Si hemos perdido nuestro teléfono y no sabemos dónde puede estar puedes probar esta nueva herramienta de Google. Para ello debes abrir un navegador, acceder a la página de Google y a través de ahí escribir “find my phone”.

Tras eso debería aparecer un mapa en la página donde podremos ver de manera exacta donde está el smartphone que hemos perdido. Al igual que ya permiten las aplicaciones como el Administrador de dispositivos de Google, este servicio te permite hacer una llamada a volumen máximo.

Imagen - "Encuentra mi teléfono": Google te ayuda a localizar tu smartphone
De momento no es posible usar dicha funcionalidad en el navegador porque está deshabilitada por el idioma. Por mucho que escribamos la frase anterior en el cuadro de búsqueda no funcionará; habrá que esperar a ver si alguna actualización de Google Chrome habilita dicha opción. Además debemos tener la aplicación para Android de Google actualizada a la última versión.

De todas forma siempre es recomendable tener instalado alguna aplicación de localización en caso de pérdida de nuestro teléfono porque algunas de ellas permiten hacer infinidad de cosas cuando perdemos el smartphone, tales como borrar datos, bloquear el teléfono, etc.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad del buscador de Google?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios