Entrevista a Adrián Moreno de Que Sabes Hacer: "Grábate un videocurrículum"

Entrevista a Adrián Moreno de Que Sabes Hacer: "Grábate un videocurrículum"

Adrián Moreno es un malagueño que con 26 años ya ha creado dos empresas y da trabajo a más de 15 personas. Su trabajo no se limita ahí ya que una de sus empresas, Que Sabes Hacer se encarga precisamente de poner en contacto personas y empresas para crear nuevos puestos de trabajo.

Imagen - Entrevista a Adrián Moreno de Que Sabes Hacer: "Grábate un videocurrículum"

1-Para los que no conozcan Que Sabes Hacer todavía, ¿Qué es?

Que Sabes Hacer es un portal de empleo donde ayudamos a las personas a conseguir trabajo y a empresas a encontrar a sus futuros empleados de forma eficaz, inmediata, exacta y gratuita. Somos el único portal gratuito de búsqueda de empleados, donde ofrecemos a las empresas la posibilidad de búsqueda de perfiles desde un sinfín de habilidades (además evidentemente de formación y experiencia) y le facilitamos contacto directo a los candidatos.

La clave de nuestro éxito es justamente esa, las empresas no asumen ningún tipo de coste por realizar su selección de personal, cuando en otros portales de empleo, tienen que asumir centenas de euros, presupuestos que hoy día no tienen la mayoría de las empresas españolas.


2-¿Cómo surgió tal idea?

Pues llevaba años ayudando a empresas a generar negocio a través de internet, realizando todo tipo de sitios web y tiendas online. Decidí poner en valor aquello que sabía hacer para ayudar a las personas cercanas y por extensión a todo aquel que se dejase ayudar por nosotros a conseguir trabajo. Un día me vino el flash del nombre: quesabeshacer. Corrí a registrarlo, y en unos 2 meses ya tenía la primera versión desarrollada y lanzada al mercado. En el primer día conseguimos nuestro primer cliente y en la primera semana el primer caso de éxito: ¡¡una empresa había contratado a uno de nuestros usuarios!!


3-¿Cómo se financia? ¿Cuáles son vuestros retos?

En este tipo de ideas, el principal coste para lanzarla es el coste de desarrollo, el cual asumí yo. Una vez arrancado, necesitas darlo a conocer, y para ello, conté en todo momento con el apoyo de mi socio, quien apoyó el proyecto de forma económica, además de asumir la dirección general de la empresa.


4-¿Cuál es el perfil más demandado por las empresas? ¿Las tecnológicas os buscan?

Justamente con el motivo del día del trabajador (1 de mayo) hemos elaborado un informe que habla sobre todo esto. Se puede descargar el informe desde el siguiente enlace: http://quesabeshacer.es/pic/informeQSH.pdf . 1 de cada 4 búsquedas corresponden a comerciales.

Y por supuesto, las empresas buscan personas que dominen inglés. Sobre tecnologías, nos piden sobre todos personal junior y senior de los lenguajes de programación más comunes: java,.net, php,...

Todo tipo de empresas busca cada día perfiles muy diferentes en nuestro portal www.quesabeshacer.es.


5-Las redes sociales están sirviendo para buscar trabajo, ¿crees que es posible?

Las redes sociales son otra oportunidad donde mostrar lo mejor de ti mismo, mostrar tu interés por un tema en particular y mostrar tu conocimiento y ganas de compartirlos. Cada vez más las empresas analizan la actividad de los candidatos en redes sociales. Es por ello que hay que cuidar la imagen personal de cada uno. Cada punto suma y uno nunca conoce donde puede estar esa deseada oportunidad laboral. Internet es mi religión y creo que en esta red de redes todo es posible.


6-En más de una ocasión has recomendado el videocurrículum, ¿por qué?

Las empresas no tienen tiempo para leer currículums con detenimiento y las personas malgastan las primeras líneas de un currículum con su nombre, sexo, edad, estado civil, dirección, que no son relevantes para el puesto.

En un videocurrículum, las empresas pueden ver en segundos las ganas y el empeño que le pones, tu nivel de idiomas y la clave del éxito: saber venderte.

No lo dejes más querido lector, y grábate un videocurrículum mostrando lo mejor de ti mismo para así deslumbrar a tu futuro jefe.


7-¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya marcado?

Por supuesto. Somos unos defensores de que cuando el perfil es válido y tenemos a más candidatos que compiten por el mismo puesto que nosotros, la empatía con la empresa y su personal puede ser otro factor decisivo.

De hecho, una gestoría estaba buscando una contable para cubrir una baja y a una de las 3 candidatas finalistas contó que le gustaban los gatos. La dueña de dicha gestoría tenía 11 gatos en su casa. Podéis imaginaros que chica obtuvo finalmente el puesto :)

  • Ver Comentarios