Enviar webs por WhatsApp puede ser peligroso

Enviar webs por WhatsApp puede ser peligroso

Se ha comprobado que enviar webs por medio de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, puede ser peligroso para los usuarios. Esto se debe a que los metadatos pueden llegar a filtrarse en el momento que los usuarios de la aplicación escriben la dirección en los chats, lo cual implica la obtención de la dirección IP del dispositivo del que se envía la web. A continuación te contamos todos los detalles sobre este problema…

El cifrado de extremo a extremo es un sistema realmente seguro que utiliza WhatApp para proteger a todos sus usuarios. Sin embargo los metadatos de la dirección IP y la versión de WhatsApp del dispositivo móvil puede revelarse cuando el el envía alguna web a través de la mensajería, lo cual afecta a la privacidad.

Se sugiere que WhatsApp deje de previsualizar las webs cuando se envíen en las conversaciones, desactivando las vistas previas del sitio web de manera predeterminada para proteger a los usuarios. Es la idea de Mulander, un desarrollador que ha dado a conocer esta noticia en su cuenta de Twitter.

Imagen - Enviar webs por WhatsApp puede ser peligroso

WhatsApp ha buscado siempre la manera de arreglar fallos de la aplicación, pero este error no tiene posible solución, ya que la única forma de que se pueda generar la previsualización de una página es que el usuario envíe una petición a ese sitio web. Las alternativas son evitar enviar webs por WhatsApp o utilizar otra aplicación de mensajería con cifrado de extremo a extremo.

Enviar webs por WhatsApp puede ser peligroso, pero realmente solo un atacante muy avanzado descubriría nuestra dirección IP, que tampoco es un dato crítico en la mayoría de los casos.

  • Ver Comentarios