Equinoccio de otoño, el Doodle de Google hoy

Equinoccio de otoño, el Doodle de Google hoy

Google da la bienvenida al otoño con un nuevo Doodle. El equinoccio de otoño protagoniza la portada del buscador Google en el hemisferio norte. Mientras tanto, el hemisferio sur celebra la llegada de la primavera.

Se trata de un Doodle animado que en el que las hojas de los árboles se caen y quedan justamente las ramas que tienen la forma de las letras del logo de Google. Tan solo eso, sin ninguna interactividad.

Al pulsar sobre este Doodle vamos a los resultados de Google sobre el equinoccio de otoño, día en el que se cambia de estación, de verano a otoño. Hoy 22 de septiembre es ese día.

Los días se irán haciendo más corto hasta llegar al solsticio de invierno cuando la Tierra vive el día más corto del año. Según el Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, el otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre, el primer día de invierno.

Con la llegada del otoño vienen también las lluvias en nuestro país y, con ello, muchos usuarios se pasan horas refugiados en el ordenador.

Hablando también de lluvias, este otoño tendremos también lluvias de meteoros. La primera el 8 de octubre con las Dracónidas y, luego la de Leónidas el 17 de noviembre y por último, las Gemínidas el 13 de diciembre.

  • Ver Comentarios