¿Eres de izquierdas o de derechas?, el dibujo viral que te responde

¿Eres de izquierdas o de derechas?, el dibujo viral que te responde

Fíjate bien en el dibujo de la cabecera del artículo. Podemos afirmar, sin temor a dudas, que se trata de forma bastante irregular. Pues bien, este dibujo viral te responde a la pregunta de si eres de derechas o de izquierdas, o al menos por ese motivo se ha vuelto popular en Internet.

En este caso no se trata de un viral sin fundamentos científicos, como el de los amigos que son malas o buenas infuencias.  Detrás de este fenómeno en la red se encuentra el psicólogo británico Ben Admbrigde, que se basó en un artículo en el Journal of Personality and Social Psychology.

Según este científico, la interpretación que hagamos del círculo dice mucho de nuestra ideología. Hemos de mirarlo durante unos segundos, y entonces:

  1. Si vemos un círculo, nos podemos calificar de izquierdas, y estaremos a favor de las ayudas a las personas desfavorecidas o a los parados, apoyaremos el matrimonio igualitario y la legalización del cannabis.
  2. Si vemos un cuadrado, seremos de derechas, y creeremos en un ejército fuerte, privilegios para los empresarios y políticas más duras contra la delincuencia o las drogas.

Imagen - ¿Eres de izquierdas o de derechas?, el dibujo viral que te responde

Basado en un experimento científico

Esta prueba proviene de un libro de divulgación de Admbrigde con el título original de "Psy-Q", que en España se publicó con el título de "Cómo evaluar tu inteligencia psicológica. Cuestionarios y técnicas para conocerte mejor".

Este dibujo viral que te indica si eres de derechas o izquierdas se basó en un experimento que mostraba figuras geométricas a distintos sujetos y les pedía detalles de sus inclinaciones políticas. Gracias a esta experiencia se pudo elaborar el test.

Desde luego, se trata de un viral muy curioso, aunque tampoco le podemos otorgar una fiabilidad total. Este tipo de pruebas revelan tendencias aproximadas, pero no son concluyentes. De todas formas, pueden representar una buena oportunidad para debatir de política en esta campaña electoral.

¿Qué opinas de este viral? ¿Tu interpretación de un dibujo te puede decir si eres de derechas o de izquierdas, o crees que la ideología de una persona resulta mucho más compleja?

  • Ver Comentarios