Un error en WhatsApp hace que gaste gigas en tu tarifa

Un error en WhatsApp hace que gaste gigas en tu tarifa

Un pequeño problema de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo podría costarte muchos datos. Y es que un error en WhatsApp hace que gastes gigas de tu tarifa sin que siquiera te des cuenta.

El problema parece ser un bug que ocasiona que la función de guardar tus conversaciones en la nube se active en cualquier momento, incluso cuando no hay una conexión WiFi disponible.

WhatsApp se gasta tu plan de datos

Como sabes, WhatsApp tiene una opción que permite que guardes todas tus conversaciones en la nube. Esto puedes hacerlo de forma automática cada día, semana o mes. En Android lo común es que los datos se suban a Google Drive, mientras que en iOS a iCloud.

Imagen - Un error en WhatsApp hace que gaste gigas en tu tarifa

La app te da la opción de configurar este respaldo de datos para que se realice en WiFi, sin embargo todo parece indicar que un problema interno de WhatsApp estaría detrás del error que hace que te gastes los gigas de tu tarifa.

Varios usuarios han reportado que este sistema de respaldo está funcionando de forma incorrecta, como se muestra en la captura superior, que Gagan Rajput publicó en Twitter.

WhatsApp estaría enviando datos de forma aleatoria a la nube, gastando los gigas de tu tarifa. El problema en parte es que la subida del respaldo se inicia más de una vez, lo que hace que se cree un bucle que acaba con tu plan de datos.

Dependiendo del país y la red de datos los usuarios se ven más o menos afectados, debido a que en Estados Unidos, en donde hay barra libre en algunos operadores, es probable que pocos se den cuenta. Pero si tienes una tarifa económica con poco datos es probable que te des cuenta rápidamente.

De momento se desconoce qué estaría ocasionando el problema de respaldo de WhatsApp que hace que gastes los gigas de tu tarifa.

  • Ver Comentarios