Escáner desnudo y Súper jumper X, dos engañosas apps en Google Play

Escáner desnudo y Súper jumper X, dos engañosas apps en Google Play
Tivify incorpora siete canales de Runtime sumando así más de 140 canales gratis

A Google se le escapan algunas apps engañosas en la tienda Google Play Store. Se trata de Escáner desnudo y Súper jumper X, dos apps que prometen ver a las personas escaneadas en ropa interior.

La realidad es bien diferente. Primero, con el móvil es imposible escanear a personas y verlas en ropa interior. Y segundo, nos quiere instalar un falso antivirus de pago y  suscribirnos a un servicio de tarificación especial, es decir, SMS Premium.

Para ello nos avisa de que nuestro dispositivo Android ha sido infectado con un virus. Entonces tendremos que adquirir un antivirus, y para conseguirlo, tendremos que pagar por la app Antivirus Pro for Android, disponible en Google Play y con un coste de 17,24 euros.

Imagen - Escáner desnudo y Súper jumper X, dos engañosas apps en Google Play

Por otro lado, nos incitará a introducir nuestro número de teléfono y así suscribirnos a un servicio de SMS Premium, que hará que nos venga una factura mensual un tanto elevada.

Imagen - Escáner desnudo y Súper jumper X, dos engañosas apps en Google Play

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entre otras autoridades especializadas en ciberseguridad, alertan del peligro de estas apps con el nombre de Escáner desnudo y Súper jumper X. Ya cuentan con más de 50.000 descargas y no se descarta que haya más apps similares con el mismo método de engaño para los usuarios.

Imagen - Escáner desnudo y Súper jumper X, dos engañosas apps en Google Play

En estos momentos ya no están disponibles en Google Play Store pero, como decimos, seguramente hay más apps de este tipo circulando por la Red. Por lo tanto no debemos caer en este tipo de engaños y evitaremos entregar nuestro número de teléfono así como es recomendable revisar los permisos de cada app al instalarlas.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios