Escribe con la voz en Google Docs

Escribe con la voz en Google Docs

Google no para de sorprendernos y la última que nos ha hecho ha sido gorda, ha cambiado su logotipo por uno mucho más Material Design. Pero los de Mountain View no quieren solo fascinarnos con sus diseños, si no que también continúan añadiendo mejoras en sus servicios, esta vez en Google Docs, dónde ya podemos escribir con la voz.

El reconocimiento de voz es una funcionalidad que ya lleva tiempo en Google, o Alphabet, o las dos con sus logotipos rediseñados, pero no se había utilizado hasta ahora para permitir a sus usuarios utilizar el propio reconocimiento para escribir en un documento.

Google Docs escribirá lo que tú le digas por voz

Google hace tiempo que creó el reconocimiento de voz, una utilidad muy poderosa que se utiliza tanto en Android como en su plataforma Web para identificar los comandos de voz de los usuarios.

Pero ahora Alphabet quiere añadir a sus servicios de oficina la función de escribir mediante voz y eso ha hecho, como ha comunicado en su blog oficial, añadiendo el reconocimiento de voz a Google Docs.

Esta actualización posibilitará dictar directamente en el programa de texto, ahorrando con esto la necesidad de teclear en el ordenador, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Como puede que ya sepas, el reconocimiento de voz de Google es bastante preciso, lo que lo hace un arma increíblemente potente de accesibilidad. Esta funcionalidad es muy útil para programas de trabajo o para incorporarlo para facilitar la vida a las personas con alguna discapacidad.

El reconocimiento de voz en google Docs estará disponible a través de Google Chrome y soportará 40 idiomas distintos.

Como ocurre con muchas funcionalidades de Google, está irá llegando a los usuarios de forma escalonada, por lo que podríamos verla ya integrada en nuestros escritorios online de Google en unas pocas semanas.

¿Qué te parece que ya se pueda escribir con la voz en Google Docs?¿Crees que es una funcionalidad útil? ¿Qué más le pides a Google Docs?

  • Ver Comentarios