España es el cuarto país que más usa WhatsApp

España es el cuarto país que más usa WhatsApp

Hace tiempo ya hablamos de que los españoles somos líderes en el uso de WhatsApp, y ahora corroboramos esto con datos concretos de la consultora PwC Strategy. España es el cuarto país del mundo que más usa WhatsApp, muy por delante de nuestro entorno, y no demasiado lejos de los tres países que lideran el ranking. ¡Por fin España destaca en algo!

De acuerdo a PwC Strategy, en España la app de WhatsApp tiene una penetración del 70% entre los usuarios de teléfonos móviles, el cuarto puesto mundial. El primero es para Sudáfrica, con un 78%, el segundo lo ocupa Singapur con un 72% y la tercera posición la consigue Hong Kong con un 71%. Este éxito se traduce en que WhatsApp cuenta con 700 millones de usuarios a nivel global, y a través de su app se envían 30.000 millones de mensajes diarios. Una cifras impresionantes, que demuestran lo lejos que ha llegado esta empresa, ahora propiedad de Facebook.

Lo cierto es que el uso de WhatsApp en España es muy superior al de nuestro entorno europeo: en Italia la penetración de WhatsApp entre los usuarios de telefonía móvil es del 62%, en Reino Unido se queda en un 34%, y en Francia asciende a sólo un 6%. Cada mercado tiene sus peculiaridades, y en el español el dominio de WhatsApp resulta abrumador, hasta el punto de haberse transformado en el sistema de comunicación preferido por buena parte de la población.

Imagen - España es el cuarto país que más usa WhatsApp

La verdad es que un 70% de penetración no está nada mal, pero hay que pensar que WhatsApp es lo primero que se instala en un smartphone nada más comprarlo, así que tampoco se trata de un cifra extraña. No sería sorprendente que en los próximos meses WhatsApp se vuelva incluso más popular, porque cada vez más personas se unen a la moda de la mensajería instantánea.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves normal que España sea el cuarto país que más usa WhatsApp, o lo que te parece es raro que no consiga la primera posición?

  • Ver Comentarios