España, el país europeo donde más aumenta el consumo de videojuegos

Por Jesús Castellanos |

Según un estudio de Investigación de mercado para la industria de juegos (Newzoo), España supera la media europea en consumo de videojuegos. El estudio demuestra que este mercado está creciendo en Europa por encima del mercado estadounidense.

Los smartphones y las tabletas son las grandes beneficiadas del cambio y adaptación a los nuevos tiempos que está sufriendo el mercado de los videojuegos, los consumidores ahora cuentan con cuatro pantallas diferentes para jugar (ordenador, televisión, móvil y tablets), lejos quedan los tiempos en que sólo se jugaba en el ordenador o delante de la televisión a través de una videoconsola.

Nos cabe preguntarnos, ¿Las pantallas de los nuevos dispositivos llegan para sustituir al resto de pantallas tradicionales en el mundo de los videojuegos? La respuesta es no, parece ser que han llegado para convivir con televisores y ordenadores, a cuya combinación denominada "las cuatro pantallas" podemos sumar una quinta, si añadimos otros dispositivos portátiles como la PS Vita.

En esta combinación de las cuatro pantallas, España, con un 33% supera a Europa y Estados Unidos, que tienen un 21% y un 22% respectivamente en el consumo de videojuegos. En España ha aumentado el gasto en videojuegos un 17% respecto a 2011, y es el país donde más a crecido el gasto total en videojuegos.

El estudio muestra además que el mercado europeo y el consumo de videojuegos en Europa occidental crecerá un 3% este año con respecto a 2011, mientras que las previsiones en Estados Unidos se sitúan en un crecimiento de sólo un 1%.

Otra de las tendencias que se han detectado en el estudio, es el aumento del porcentaje de usuarios que pagan por videojuegos, llegando al 59% en Europa y al 55% en Estados Unidos.

Artículos Relacionados:
Los videojuegos ganadores del VGA 2012
China podría quitar el veto a las consolas
El presidente de EA ya ha visto las nuevas Xbox 720 y PlayStation 4

Vía: Newzoo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.