España es el quinto que más usa WhatsApp

España es el quinto que más usa WhatsApp

La popularidad de WhatsApp no tiene límites, y más en España. La mayoría de los españoles usa apps de mensajería instantáneas y, en concreto, WhatsApp lidera sin duda con una increíble cuota de mercado.

Apps como Snapchat o WeChat parece que poco tiene que hacer en nuestro país para quitarle un trozo del pastel a la app que ahora está en manos de Facebook. España es el quinto país con mayor cuota de mercado de WhatsApp entre adultos, según un estudio de GlobalWebIndex.

Así solo nos supera Sudáfrica, Malasia, India y México en cuanto a popularidad de WhatsApp entre los usuarios con smartphones. No estamos en los rankings de Snapchat o WeChat, donde parece que todo cobra más lógica según la población de los países y su desarrollo.

Curiosamente en Sudáfrica más del 68% de las personas adultas dispone de WhatsApp en su terminal. Luego contamos con Singapur, Argentina y Hong Kong también en el top 10 de uso de WhatsApp.

Imagen - España es el quinto que más usa WhatsApp

Snapchat y WeChat, importantes pero no en España

Por su parte, el estudio revela que Snapchat es popular entre la población de Irlanda, Arabia Saudí, Suecia, India y Estados Unidos, por ejemplo. Aquí España no presenta una cuota de mercado ni siquiera significativa.

En el caso de WeChat es extremadamente popular en China, siendo el WhatsApp asiático. Igualmente Malasia, Hong Kong, India, Taiwán y Singapur cuentan con importantes cuota de mercado de WeChat como decimos.

Habrá que ver si WhatsApp sigue siendo tan popular en España o simplemente es una moda que será reemplazada por otras apps.

  • Ver Comentarios