¿Está Apple preparando su propio buscador para competir con Google?

¿Está Apple preparando su propio buscador para competir con Google?

Apple podría estar preparando su propio buscador para competir con Google. Un rumor sorprendente que viene al caso ya que Apple está buscando un ingeniero específico para “Apple Search”.

Al parecer busca un experto para una plataforma que soportaría millones de usuarios y eso da a entender que se trata de un proyecto de búsqueda. Además señala que forma parte de revolucionar como las personas usan sus ordenadores y móviles.

Quizás con la excusa de Siri, la compañía de la manzana mordida ha ido captando talentos para este nuevo proyecto durante los últimos años. Y es que ha contratado a algunos de los mejores de Amazon o desarrolladores relacionados con proyectos de escaneo de webs.


Imagen - ¿Está Apple preparando su propio buscador para competir con Google?
Imagen:   Tech Rampage

Lo cierto es que la idea de que Apple esté desarrollando un buscador puede ser realmente interesante. Además no podemos pensar que Google lo tiene todo hecho y Apple no podría quitarle gran parte de la cuota de mercado. Los datos señalan que las búsquedas a través de Safari suponen un 10% de cuota de mercado. Ahora mismo Safari usa Google pero si usara el buscador de Apple ganaría esta cuota de mercado los de Cupertino así de fácil.

Los analistas ven que puede ser un error que Apple se adentre en este mercado relacionado con la nube y las búsquedas. Algunos han indicado que quizás Apple Search sea solo una mejora de la búsqueda en OS X Yosemite a la hora de buscar documentos, emails, canciones y demás ítems en el sistema operativo.

¿Qué te parece la idea de Apple Search para competir con Google?

Vía: Cult of Mac

  • Ver Comentarios