Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

Aunque ya estamos casi a mitad de 2017 a falta de dos meses, todavía seguimos conociendo datos sobre el año pasado y del os vamos a hablar a continuación da detalles bastantes interesantes. A continuación conocerás la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo.

Solo muy pocos fabricantes consiguen que sus dispositivos sean los más vendidos y por tanto siempre están en los puestos más altos. En este caso Apple y Samsung vuelven a repartirse el pastel y colocarse en el Top 10 con varios de sus terminales.

iPhone 6S, el más vendido de 2016

A nivel global conocemos gracias a un estudio de IHS Markit que un teléfono de Apple vuelve a estar a la cabeza como el smartphone más vendido en todo el mundo durante el 2016. Se trata del iPhone 6S, un terminal que ya lleva tiempo en el mercado.

Pero es que Apple ocupa la segunda, tercera y hasta la cuarta plaza con varios de sus terminales como los que más se vendieron el año pasado. Sin ir más lejos tenemos en segundo lugar al iPhone 7 mientras que le sigue el iPhone 7 Plus coronando el podio y en cuarto lugar el iPhone 6S Plus.

Compra: iPhone 6S (Amazon)

Imagen - Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

Compra: iPhone 7 (Amazon)

Compra: iPhone 7 (eBay)

Compra: iPhone 7 Plus (Amazon)

Compra: iPhone 7 Plus (eBay)

Compra: iPhone 6S Plus (Amazon)

¿Y que hay de Samsung? Pues la compañía coreana ha logrado también tener algunas de sus creaciones en este podio y nos encontramos con el que el teléfono más vendido de Samsung en 2016 ha sido el Samsung Galaxy S7 Edge seguido del Samsung Galaxy J3 (2016).

Compra: Samsung Galaxy S7 Edge (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy S7 Edge (eBay)

Imagen - Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

En dicha lista entra un fabricante menos conocido que Apple y Samsung y se trata de OPPO que ocupa con el Oppo A53 un séptimo meritorio puesto por delante por ejemplo del Samsung Galaxy S7 en su versión normal.

Imagen - Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

Compra: Samsung Galaxy S7 (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy S7 (eBay)

No aparecen terminales de fabricante cada vez más importante y como más presencia como son Sony o incluso Huawei, aunque habrá que esperar que sigue ocurriendo durante los próximos meses. De todas formas destaca que los móviles más vendidos en el mundo sean prácticamente casi los más caros del mercado.

Esta lista contrasta con la que conocimos hace poco también sobre los terminales más vendidos en España durante el 2016 y en el que se colaban varios terminales de Huawei, entre ellos el Huawei P8 que se alzaba con el primer puesto.

¿Qué te parece que los terminales más vendidos sean de Apple?

Esta es la lista de terminales que actualizarán a Android 7.0 Nougat

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios