El establecimiento de llamada alcanza los 24 céntimos

El establecimiento de llamada alcanza los 24 céntimos

Cada vez nos cuesta más una llamada, al menos por la parte que corresponde al establecimiento de llamada. Se trata del coste que nos cobran sí o sí al iniciar una llamada. Si no contamos con una tarifa plana de datos cada vez que iniciemos una llamada nos lo cobran.

Hace años que estaba por debajo de los 15 céntimos, pasó a 18 céntimos y ahora ya algunos operadores lo han subido hasta los 24 céntimos. Tenemos el coste de establecimiento de llamada más alto de Europa.

Los grandes operadores como Movistar y Vodafone lo han elevado a 20 céntimos en los últimos meses. Si no contamos con un bono de llamadas tendremos que pagarlo.

Lo último ha sido el caso de Euskaltel, el operador que sube el coste del establecimiento de llamada hasta los 24 céntimos. Cada vez que llamemos tendremos que pagar 24 céntimos de entrada, independientemente del número de minutos o el coste del minuto.

Aunque la llamada dure un segundo, se cobra el establecimiento de llamada. De momento solo ha dado este paso el OMV Euskaltel pero podría ir seguido por más subidas de otros operadores, como los operadores móviles virtuales.

El salto a las tarifas planas

Los operadores parece que pretenden que los clientes se cambien a tarifas planas con minutos incluidos y sin coste de establecimiento de llamada. Es decir, bonos de llamadas con los que no pagamos establecimiento ni céntimos por minuto pero que ya vienen incluido una serie de minutos, que están pagados de antemano, los consumamos o no.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios