El establecimiento de llamada subirá a 20 céntimos

El establecimiento de llamada subirá a 20 céntimos

A medida que los megas en Internet van subiendo el establecimiento de llamada también lo hace. No sabemos exactamente el motivo pero suponemos porque cada vez son menos los usuarios que llaman, y las operadoras necesitan seguir sacando beneficio de algún lado. No hay más que ver el éxito que ha tenido la reciente implantación de las llamadas de WhatsApp, que tanto han dado que hablar entre los usuarios.

Pues ahora y por si fuera poco, el establecimiento de llamada se dispara a los 20 céntimos y no parece que vaya a tratarse solamente en Movistar, Vodafone u Orange, sino en las demás compañías, dónde irán llegando progresivamente.

Movistar, Vodafone y Orange cobrarán 20 céntimos

Parece que por norma, este incremento de precio afectará principalmente a las tarifas antiguas, pero todo indica que se irá expandiendo a las demás tarde o temprano. Las tarifas que incluyan minutos, no cobrarán por el establecimiento, pero una vez agotados los minutos sí. Las tarifas con llamadas a 0 euros el minuto son las primeras en dar el salto y sí cobrarán estos 20 céntimos de establecimiento por llamada.

La primera en hacerlo ha sido Movistar, mientras que Vodafone días atrás seguía sus pasos, al igual que Orange también cuenta con esta nuevo sistema en sus filas, a pesar de que siempre se mostraba más reacia a adaptarse a estos cambios. 

Si entramos en cualquiera de las webs de estas operadoras, veremos que de manera más o menos sencilla podemos ver el nuevo precio del establecimiento. Por ejemplo, si visitamos la tienda online de Movistar y echamos un vistazo a la tarifa Vive de 0 céntimos minuto, vemos que ya aparecen los 20 céntimos de establecimiento de llamada a continuación:

Imagen - El establecimiento de llamada subirá a 20 céntimos

Aplicables desde ahora

No estamos hablando de un cambio futuro, sino que ya es una realidad. Movistar, como siempre, ha sido la pionera en dar el salto, mientras que Vodafone ha decidido seguirla. Orange por otra parte, tampoco podía quedarse atrás en adaptar esta nueva decisión a sus filas.

Las demás operadoras, terminarán por seguir estos pasos, ya que sin ir más lejos Yoigo no quería pasar a los 18 céntimos y al final no le quedó más remedio. Parece que de todas todas, hacerse a estos cambios no solamente depende de ellos mismos, ya que muchas veces se ven obligadas a seguir los pasos de las más "grandes".

¿Qué te parecen estos 20 céntimos en el establecimiento de llamada?

  • Ver Comentarios