Estafaluz, la web de un jubilado contra las eléctricas

Estafaluz, la web de un jubilado contra las eléctricas

El sector eléctrico español no puede tener peor fama: aplica unos precios muy elevados, el Estado ha contraído una enorme deuda con él y los políticos que aprueban leyes favorables a esta industria luego son contratados por las eléctricas con sueldos astronómicos. En medio de toda esta polémica se alza Estafaluz, la humilde web de un jubilado contra las eléctricas que lleva desde 1994 en pie de guerra.

Antonio Moreno se trata de un ingeniero industrial que afirma que fue invitado a unas reuniones del sector eléctrico para acordar una fraude masivo con los contadores. Se negó a participar, y acabó despedido, aunque se llevó mucha documentación secreta. Con ella presentó una denuncia, pero los tribunales no le dieron la razón.

Sin embargo, desde entonces tiene como principal labor descubrir y dar publicidad a las irregularidades de la industria. Moreno explica en su web de Estafaluz que la estafa asciende ya a 11.600 millones de euros. Allí cuelga noticias, nuevas acciones e incluso asesora a los internautas para reclamar lo que se les debe.

Este es el aspecto de Estafaluz, la sencilla web que creó el hijo de Moreno para dar promoción a su trabajo:

Imagen - Estafaluz, la web de un jubilado contra las eléctricas

Luchando contra las eléctricas

Lo cierto es que Antonio Moreno se dedica a jornada completa a denunciar el entramado corrupto de las eléctricas, en el que asegura que no sólo se incluyen los políticos españoles, sino también la judicatura e incluso algunos organismos europeos. Sabe que su lucha es complicada y que le roba tiempo para estar con su familia, pero no se va a echar atrás.

A pesar de las denuncias que recibió, lo cierto es que sus acciones ya han ahorrado millones de euros a los españoles... que suponen pérdidas a las eléctricas. Por un lado tiene la web de denuncia de Estafaluz en la que explica todo su trabajo, pero no duda en presentar denuncias ante cualquier instancia que considere que le puede ayudar.

Su idea es seguir luchando contra lo que considera un fraude masivo por medio de Estafaluz, pero también trabajar en todos los demás frentes posibles. Si acudes a su página, encontrarás muchísimo material interesante, y consejos para reclamar tu dinero.

¿Qué opinas de Estafaluz, la web del jubilado Antonio Moreno contra las eléctricas? ¿Apoyas su causa, o crees que el mercado de la electricidad español es competitivo?

Web:  Estafaluz

Imagen: mawazeFL

  • Ver Comentarios