Estas Navidades tu WiFi irá más lento

Estas Navidades tu WiFi irá más lento

Lo cierto es que las Navidades cada vez están más cerca, y nosotros ya te hemos dado ideas para realizar buenos regalos, como smartphones a buen precio, o algunos videojuegos geniales. Pero hay una mala noticia, porque estas Navidades tu WiFi irá más lento, por mucho que nos pese a los internautas.

Lo sorprendente es que este hecho ha sido confirmado por Ofcom, el regulador de las comunicaciones del Reino Unido. Ya se conocía que ciertos dispositivos electrónicos como los vigilabebés o los microondas afectan al rendimiento de las redes WiFi. Lo mismo pasa con obstáculos más frecuentes, como un muro o una botella de agua.

Pero lo que ahora Ofcom ha descubierto es que las luces de Navidad interfieren con el WiFi. No se ha detallado si en menor o mayor medida que otro tipo de iluminación, pero ya sabemos que los productos navideños no suelen ofrece mucha calidad.

En cualquier caso, Ofcom ha realizado mediciones y experimentos que indican que el WiFi funciona peor debido a estos adornos luminosos. ¡Un problema muy inesperado!

Imagen - Estas Navidades tu WiFi irá más lento

Consejos para mejorar el WiFi

Por otro lado, Ofcom nos da consejos lógicos para mejorar la cobertura WiFi, como colocar nuestro router lejos de las paredes, evitar obstáculos o alejarlo de interferencias electrónicas. Obviamente, el mejor rendimiento se obtendría por cable, si es posible usarlo en nuestro hogar.

De todas formas, Ofcom ha creado una app para que nos hagamos una idea de la calidad de nuestro WiFi, que incluso nos ofrece trucos prácticos. Descárgatela desde Google Play sin coste usando este enlace:

Descargar Ofcom WiFi Checker

descarga

Así que estas Navidades tu WiFi irá más lento debido a las luces decorativas. Si quieres evitarlo, una buena idea es poner menos luces y, especialmente, intentar que no se encuentren cerca de tu router, ni en la linea directa que forman los dispositivos que se conecten a él.

¿Qué opinas de que estas Navidades tu WiFi vaya más lento? ¿Te preocupa mucho, o prefieres vivir el espíritu de las fiestas al máximo aunque empeore tu conexión a Internet?

Imagen: John Morgan

  • Ver Comentarios