Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

¿Alguna vez te has preguntado qué datos conocen de ti las grandes tecnológicas? Sí, nos referimos a Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Twitter, Google, Android, etc.

Aquí vamos a dar respuesta a estas preguntas, y es que sorprende mucho el ver en una lista todos los datos que las grandes tecnológicas tienen de nosotros. A veces no nos damos cuenta de la cantidad de datos que depositamos en Internet con un simple registro en una web o una app.

Apple, Google, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft

Imagen - Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

Estas son las grandes tecnológicas del mundo, y aunque creas que no, todas ellas tienen datos sobre ti. Da igual si no tienes perfil en Facebook, esta es la compañía tecnológica más intrusiva del mundo y ya lo dijimos ayer cuando se filtró el último escándalo.

Los datos que tienen de ti, estas grandes tecnológicas son:

  1. Número de teléfono.
  2. Sexo.
  3. Edad.
  4. Cumpleaños.
  1. Ubicación.
  2. Dirección.
  3. Voz.
  4. Rasgos faciales.
  5. Reconocimiento facial.
  6. Número de tarjeta de crédito.

Imagen - Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

  1. Historial de compras.
  2. Zona horaria.
  3. Correo electrónico.
  4. Chats y conversaciones.
  5. Situación sentimental.
  6. Nivel económico.
  7. Educación.
  1. Etnia.
  2. Contactos de tu teléfono.
  3. Eventos de tu calendario.
  4. Gustos musical y vídeos.
  5. Juegos.
  6. Dispositivos que usas.

Imagen - Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

Hay que tener en cuenta algunas cosas con estas grandes tecnológicas y es que dentro de Microsoft está Xbox, y dentro de Facebook está Instagram. Así como también dentro de Google está Android y dentro de Apple está iTunes .

La tecnológica que se lleva la palma, y nosotros las manos a la cabeza es Facebook, ya que salvo el número de nuestra tarjeta de crédito, el resto de información está en su poder .

Que una de estas tecnológicas tengan acceso a nuestro correo electrónico es lo más básico y normal. Pero por ejemplo hay grandes tecnológicas como Twitter, que no recopilan información, ni nombre, ni teléfono, ni sexo, ni cumpleaños, etc.

Con respecto a los chat y conversaciones, al parecer, Google es la única tecnológica que no almacena esta información sobre ti, el resto de empresas, sí lo hace. En cuanto a los documentos que administramos, solo Google y Microsoft los almacenan, el resto de tecnológicas ignoran estos datos tuyos.

Imagen - Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

De hecho, las grandes tecnológicas que menos datos tienen de nosotros son Apple y la ya mencionada Twitter. Apple solo recopila lo que considera indispensable para el buen funcionamiento, como por ejemplo el nombre, el teléfono, la ubicación, el número de tarjeta, etc.

Pero no le interesa tu historial de búsquedas, ni los vídeos que descargas, ni si haces clic en los anuncios, etc. Algo que ha llamado la atención es que Google no guarda datos sobre tu voz, pero si lo hace Amazon y Microsoft.

Otro dato curioso, según la fuente de esta noticia, es que ninguna de las grandes tecnológicas mencionadas anteriormente guardan los datos referidos al deporte que practicamos. Cosa que ponemos en duda dado que Google Fit existe.

Imagen - Estos son los datos que tienen las grandes tecnológicas sobre ti

Dado el "boom" que está habiendo con los altavoces inteligentes y las noticias que han salido sobre algunos de ellos, donde se ha confirmado que pueden espiarnos, son muchos los que temen a Alexa y a Google Home. Pero para un segundo y reflexiona, ¿cuántos años llevas usando smartphone? ¿Es Android o iOS? ¿En cuantas webs te has registrado? ¿Compras en Internet?

Si has respondido "Sí" a las preguntas anteriores, has de saber la cantidad de datos que has ido "regalando" a lo largo de tu estancia en Internet a las grandes tecnológicas. Es una reflexión positiva, para poder poner solución y tener más en cuenta la privacidad.

Así que ya lo sabes, estos son todos los datos que tienen de ti las grandes tecnológicas, tales como Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Apple, Android, etc. Además hace no mucho te dijimos cómo reducir la información que Google tiene de ti.

¿Qué opinas de los datos que guardan de ti las grandes tecnológicas? ¿Qué te ha llamado más la atención?

Vía: Security Baron

  • Ver Comentarios