Un estudio asegura que tu foto de perfil en Facebook revela tu inteligencia

Un estudio asegura que tu foto de perfil en Facebook revela tu inteligencia

Según el tipo de foto que subamos a internet, se puede deducir de ellas muchas cosas. Eso es al menos lo que sabemos todo y ahora corrobora un nuevo estudio en el que se asegura que tu foto de perfil en Facebook revela tu inteligencia.

Cualquier foto que tengamos en casa o nuestros perfiles digitales puede decir muchas cosas sobre nosotros. Un buen ejemplo son las redes sociales, que son un gran almacén de fotos y reflejamos en ellas emociones, estados y muchas más cosas.

Inteligencia según colores y objetos en la foto

Muchos de nosotros subimos constantemente imágenes a nuestras redes sociales con personas, distintos países, con diferentes ropas y distintos estados (alegre, emocionado, triste, etc.). Es más, también conocemos cómo puede estar o ser una persona según cualquier de sus fotos, aunque conviene decir que en ocasiones “las apariencias engañan”.

Este nuevo estudio realizados por dos personas de la Universidad de Cambridge ha analizado más de 1200 fotografías de usuarios en las que se ha observado multitud de parámetros en los que normalmente nosotros no nos fijaríamos, a no ser que que subamos una foto para un fin específico como puede ser la del currículum.

Imagen - Un estudio asegura que tu foto de perfil en Facebook revela tu inteligencia

Al parecer se puede medir el grado de inteligencia de una persona a través de una imagen, según el color de fondo, el paisaje, las objetos que hay en la foto, si hay personas o no, los colores y algunas cosas más.

De este estudio se ha concluido que la gente con fotos bien realizadas y enfocadas, solas y con buena presencia y un fondo verde y con orden es gente con un buen grado de inteligencia. Mientras, personas que usan mayor variedad de colores, sonriendo y con gafas pueden verse como inteligentes también aunque no les importe que realmente lo son.

Por eso es bien importante saber que subimos a cada red, por ejemplo, no es lo mismo subir una foto a LinkedIn que una Facebook ya que una es una red profesional donde nos exponemos a que alguien pueda vernos como en un currículum mientras que en Facebook o Instagram nos mostramos con una imagen más desenfadada.

¿Qué tipo de foto subes tú a tus redes sociales?

  • Ver Comentarios