Evita que se te instalen programas indeseados con Unchecky

Evita que se te instalen programas indeseados con Unchecky

A todos nos ha pasado alguna vez: instalamos un programa a toda prisa, sin fijarnos en lo que aceptamos, y acabamos con otros programas indeseados que nos molestan en el día a día. Algunos desarrolladores se financian mediante el adware, ese software que ya te explicamos que no deja de mostrar publicidad, pero lo que no es de recibo es que nos cuelen barras de herramientas o nos cambien la página de inicio del navegador por hacer una instalación normal.  Y ahora podrás evitar que se te instalen programas indeseados con Unchecky.

Lo que hace Unchecky es mantenerse en segundo plano, esperando a que instales un programa que pueda incluir software adicional no deseando. Entonces, se encarga de desmarcar todas las casillas en las que se acepta instalar estos programas, y que vienen marcadas por defecto. Así que nosotros nos podemos relajar y no estar pendientes de este tema. Por ejemplo, esto pasaría con Java:

Imagen - Evita que se te instalen programas indeseados con Unchecky

Vemos que de forma automática no se acepta la barra adicional para el navegador. Si, por error, pinchamos en alguna de estas casillas de verificación, se nos avisará de que podemos habernos equivocado. Lo podemos comprobar en esta captura:

Imagen - Evita que se te instalen programas indeseados con Unchecky

Así que puedes evitar que se te instalen programas indeseados con Unchecky, para ello lo has de descargar en el siguiente enlace, desde la web del desarrollador. Se trata de un programa gratuito, aunque podemos hacernos una suscripción si queremos recibir soporte técnico. Este es el link de descarga:

Descargar Unchecky para Windows

descarga

Así que, usando Unchecky, nunca más instalarás adware por error en tu ordenador. Desde luego, eso va a mejorar la experiencia, evitando que las ventanas se llenen de barras inútiles que nos interrumpen y vuelven más lento el ordenador.

¿Qué opinas de Unchecky? ¿Te parece un progama útil, o prefieres vigilar las instalaciones tú mismo?

  • Ver Comentarios