La evolución de los sistemas operativos móviles en 1 minuto

La evolución de los sistemas operativos móviles en 1 minuto

En el 2007 nació el smartphone moderno de la mano de Apple, y nada fue igual después del iPhone original. Ahora vamos a conocer la evolución de los sistemas operativos móviles en 1 minuto gracias a un vídeo muy visual que nos explica cómo el mercado llegó a ser lo que es a día de hoy. Desde luego, una gran forma de repasar la historia tecnológica reciente.

Hace 8 años, el dominio de Symbiam en los smartphones resultaba muy cómodo, Windows Mobile se colocaba la segunda posición y las BlackBerry en la tercera. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, porque aparecieron rivales de primera categoría.

Nokia vendió su división móvil a Microsoft y dejó de actualizar Symbian hace mucho, las BlackBerry apuestan por Android ante su bajísimos niveles de ventas actuales y Windows Mobile ha desaparecido, ya que Microsoft se vio obligada a desarrollar un nuevo sistema desde cero basado en estándares modernos.

Las ventas de smartphones en un minuto

Aquí tienes el vídeo que ha elaborado Viktor Bohush y que nos indica cómo han ido variando las ventas de los sistemas operativos móviles a lo largo de los últimos 8 años:

Está más que claro que Android domina con mano de hierro el mundo de los smartphones. iOS disfruta de una cuota pequeña, pero eso no preocupa a Apple, porque gana mucho dinero con sus teléfonos de gama alta. Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile) se encuentra en una muy discreta tercera posición desde hace tiempo.

Así que la evolución de los sistemas operativos móviles es la historia de la derrota de Nokia, BlackBerry y Microsoft a manos de Apple y Google. No podemos descartar que Microsoft aún recupere cuota de mercado, pero será algo que llevará tiempo y costará mucho esfuerzo... ¡a pesar de que Windows 10 Mobile tiene buena pinta!

Ahora mismo, el mercado parece estabilizado, y nada hace presagiar cambios importantes. Pero realmente nunca se sabe cuándo va a surgir lo inesperado, así que habrá que seguir este sector con interés durante los próximos años.

¿Qué opinas de esta evolución de los sistemas operativos móviles? ¿Te parece bastante lógica, o no crees que hayan triunfado los mejores?

  • Ver Comentarios