Exigen a Amazon que deje de vender disfraces de enfermera sexy

Por Miguel Regueira |

Los disfraces de enfermera sexy son un clásico del carnaval que nunca falla. Es normal que estos profesionales sanitarios estén cansados de los estereotipos, y ahora exigen a Amazon que deje de vender los disfraces de enfermera sexy como forma de protesta.

El sindicato de enfermería SATSE ha enviado una carta al director de Amazon España exigiendo que pare de vender disfraces de enfermera sexy, así como otros productos que muestran una imagen sexualizada de las mujeres que ejercen la enfermería.

Amazon no deja de crecer en España, e incluso prepara el lanzamiento de los altavoces inteligentes Echo, así que es de imaginar que SATSE se ha dirigido al gigante del comercio electrónico para generar más visibilidad a la petición.

Amazon bloquea a los usuarios que devuelven muchos pedidos

De hecho, también solicita que elimine la etiqueta "enfermera sexy" del buscador, además de dejar de vender estos artículos en España y en el resto del mundo. Si introducimos el término, estos son los primeros resultados:

Imagen - Exigen a Amazon que deje de vender disfraces de enfermera sexy

No solo encontramos disfraces de enfermera sexy en Amazon, sino que en muchos casos son piezas de lencería bastante atrevidas. SATSE afirma que este tipo de imagen sexista de las profesionales de la enfermería "atenta contra su honor y dignidad".

Aunque otros gremios también sufren clichés similares, como asistentas del hogar, policías o profesoras, los disfraces de enfermera sexy son habituales, y muchas veces el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación ahondan en los estereotipos.

En Internet hay muchas tiendas para comprar disfraces, pero dirigirse a Amazon siempre garantiza mayor atención. La empresa aún no se han pronunciado: si bien no tiene la obligación de dejar de vender disfraces ni otros artículos de enfermera sexy, quizá considere que es lo más adecuado tras esta petición.

Cómo aprovechar las ofertas del día de Amazon

¿Qué piensas tú de la noticia? ¿Crees justificado que un sindicato exija a Amazon que deje de vender disfraces de enfermera sexy?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.