Se extiende promesa de nuevos emoticonos en WhatsApp que es malware

Se extiende promesa de nuevos emoticonos en WhatsApp que es malware

Las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para los hackers que crean malware. Cada día vemos como alguna persona es infectada con algún tipo de software malintencionado debido a un engaño, bien sea extendido por Facebook, Instagram o cualquier otro cliente de mensajería. Esta vez no podía ser menos, ya que muchos usuarios están reportando un nuevo malware que promete añadir nuevos emoticonos a WhatsApp, el ya universal medio de comunicación.

Este tipo de mensajes que promete añadir complementos a nuestra redes sociales favoritas son muy comunes y más aún cuando se aproximan fechas destacadas, como en este caso la Navidad. Sorteos, regalos o boletos premiados son solo un pequeño ejemplo de las estafas que circulan por la red, aunque esta vez nos centraremos en esta última de los emojis que se está viralizando.

¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? No te lo creas

Salvo Telegram, con los stickers, ni Facebook ni WhatsApp añaden emoticonos desde links externos, por lo que ya podemos hacernos una idea sobre a dónde nos lleva el enlace de esta estafa.

Con la promesa de añadir nuevos emoticonos miles de personas hacen clic en el enlace, esperando tener nuevas formas de expresarse. Los emojis son el engaño perfecto para los hackers con malas intenciones, ya que son un éxito entre la población y están a la orden del día.

Imagen - Se extiende promesa de nuevos emoticonos en WhatsApp que es malware
Ante este peligro, la Policía Foral de Navarra nos advierte del peligro que esto supone y que puede que este software instalado en nuestros dispositivos nos robe los contactos para usarlos con malos fines.

La única vía para obtener nuevos emojis, como suele ser frecuente, es la instalación de una versión de WhatsApp en el caso de Android o una actualización de iOS en el caso de Apple. En ningún caso debemos instalar programas de origen desconocido, ya que podríamos infectar nuestro terminal y ocasionarnos un problema grave.

Esperamos que no seas uno de los afectados por este mensaje y que si conoces a alguien que pueda hacer clic en el enlace, que lo puedas avisar a tiempo.

¿Qué te parece que hayan creado este nuevo malware prometiendo nuevos emojis para WhatsApp?

  • Ver Comentarios