ExtraTorrent se queda sin tres dominios

ExtraTorrent se queda sin tres dominios

Uno de los mayores portales para descargar contenidos acaba de ser bloqueado por las autoridades del país donde tenía alojado el servidor, concretamente en la República Checa. Rápidamente los autores de la web ExtraTorrent han lanzado otras alternativas, aunque recomiendan enmascarar nuestra dirección IP.

ExtraTorrent es una de las web más visitadas para descargar contenidos, se ha ganado a pulso su reconocimiento mediático en este tipo de recursos para compartir y descargar contenidos.

KickassTorrents quiere ser más legal y elimina más de un millón de torrent

Las empresas que gestionan los derechos de los contenido que se comparten sin ningún tipo de licencia hacen todo lo posible para desmantelar este tipo de páginas web, en el caso de ExtraTorrent lo han conseguido (de momento).

¿Por qué se queda sin dominios ExtraTorrent?

Imagen - ExtraTorrent se queda sin tres dominios

"Borracho de Torrent", una nueva página para descargar torrents en español

La versión oficial es que donde tienen alojado los dominios (en la República Checa) las autoridades pertinentes han dado un golpe sobre la mensa y no piensan desbloquearla hasta que los responsables de ExtraTorrent se pongan en contacto con ellos para aclarar algunos asuntos.

Desde la empresa que aloja los dominios de ExtraTorrent dicen que no tienen nada que ver con ellos. Se han dado prisa en responder ya que las intereses de los organismos con copyright hacen todo lo posible para impedir que empresas de hosting y registradores de dominios pongan todo el impedimento del mundo para frenar este tipo de páginas web.

Los domínios intervenidos son extraterrenos.rocks, etproxy.top y extratorrent.date, si todavía queréis visitar la página web oficial que queda en pie, podemos hacerlo en ExtraTorrent.cc, eso sí, nos recomiendan usar algún tipo de VPN para enmascarar nuestra dirección IP al navegar por ella.

Vía: TorrentFreak

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que acabarán cerrando ExtraTorrent?

WebTorrent Desktop permite visualizar cualquier torrent en streaming

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios