Facebook 360 para Samsung Gear VR permite ver fotos y vídeos en 360 grados

Facebook 360 para Samsung Gear VR permite ver fotos y vídeos en 360 grados

A día de hoy, la realidad virtual se está popularizando principalmente gracias a los videojuegos, pero no es el único contenido adecuado para este formato. Ahora la nueva app de Facebook 360 para Samsung Gear VR hace posible ver fotos y vídeos en 360 grados, lo que ofrece una experiencia mucho más inmersiva gracias a las gafas de realidad virtual del fabricante surcoreano.

Hace bastante tiempo que Facebook soporta vídeos y fotos de 360 grados, en los que el espectador puede girar la cámara a su alrededor, como si estuviera en el lugar de la grabación. Gracias a las Samsung Gear VR y Facebook 360 el efecto se vuelve mejor, pues solo tendremos que girar la cabeza para ver lo que nos interese, un control mucho más natural.

Facebook 360 está centrada por completo en el contenido en 360 grados de la red social, y realmente ofrece muy poco más que eso. Podemos hacer "Me gusta" en las fotos y vídeos, o guardarlos para más tarde, pero de ninguna forma es una adaptación de la app de Facebook convencional para las Samsung Gear VR.

Facebook 360 ha sido lanzado para las Samsung Gear VR porque estas gafas se basan en la plataforma de Oculus Rift. El sistema de realidad virtual de Oculus pertenece a Facebook, y Samsung tiene un acuerdo para usar parte de sus tecnología en las Gear VR, así que tiene sentido esta colaboración.

Imagen - Facebook 360 para Samsung Gear VR permite ver fotos y vídeos en 360 grados

De hecho, a día de hoy Facebook ya permite que emitamos vídeos de 360 grados en directo, por lo que su confianza en el formato es clara. Suponemos que Facebook 360 para Samsung Gear VR será apoyado de forma similar, y con el paso de los meses irá recibiendo nuevas características para enriquecer la experiencia.

Puede que la idea de ver fotos y vídeos en 360 grados no resulte muy popular todavía, pero gracias a Facebook 360 los poseedores de unas Samsung Gear VR tienen a su disposición mucho contenido envolvente con el que sacar partido a sus gafas de realidad virtual.

¿Qué opinas tú de Facebook 360? ¿Crees que usarás tus Samsung Gear VR para consumir vídeos y fotos en 360 grados?

  • Ver Comentarios