Facebook activa Safety Check en Niza

Facebook activa Safety Check en Niza

Por desgracia, en las redes sociales no solo compartimos momentos alegres, sino también otros de carácter trágico. Ayer Facebook se vio obligada a activar el Safety Check en la ciudad francesa de Niza por un ataque terrorista que se ha cobrado la vida de al menos 84 personas y ha dejado cientos de heridos. Una tragedia en la que Facebook ha intentado colaborar en la medida de a sus posibilidades.

En los primeros momentos de una catástrofe se genera una gran confusión, ya que los habitantes del lugar temen que sus familiares y amigos se hayan visto afectados. En estas circunstancias no es raro que las llamadas de teléfono se saturen, y tampoco resulta posible mandar mensajes a todo el mundo de forma individual.

El Safety Check es una notificación de Facebook que aparece a aquellos cercanos a un lugar en el que ha ocurrido una catástrofe natural o un ataque terrorista. De forma sencilla podemos informar a todos nuestros contactos si estamos bien, y es posible comprobar quienes ha facilitado la misma información.

Imagen - Facebook activa Safety Check en Niza

La captura superior nos da una idea de cómo es el Safety Check que Facebook ha activado por los atentados de Niza. Además, junto a él se puede ver el número de emergencias local. Se trata de un sistema que Facebook lleva un tiempo usando, y que por ahora parece que está funcionando de forma correcta, pues cada vez se habilita con mayor inmediatez tras el desastre correpondiente.

Aunque es una noticia triste que Facebook tenga que activar el Safety Check por hechos como los de Niza, al menos la funcionalidad puede ayudar a que la población de la ciudad compruebe inmediatamente si sus seres queridos han salido indemnes, reduciendo su ansiedad por la incertidumbre.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves necesario el Safety Check en casos como el de Niza, o tampoco te parece que aporte demasiado?

  • Ver Comentarios